Qué ver en Roma

Coliseo RomaRoma es una ciudad-museo en sí misma, no hay rincón que no tenga algo especial, pero dentro de la gran variedad de monumentos y espacios que se pueden ver hay algunos que destacan, como La Fontana di Trevi, la fuente más grande de la ciudad y todo un espectáculo de mármol donde hay que cumplir con la tradición de tirar la moneda. El Coliseo y el Foro Romano -muy cerca uno del otro- recuerdan la grandeza del Imperio Romano, cuyo verdadero centro estaba en este área empedrada. Custodiando ambos símbolos romanos está el Arco de Constantino y muy cerca de todo este conjunto arquitectónico milenario hallamos el monte Palatino que, según la leyenda, fue morada de la loba Luperca, que amamantó a Rómulo y Remo y dio origen a la ciudad. No hay que olvidar el Circo Máximo, el más grande que hubo en la ciudad y que completa este paseo imperial.

 

La Boca de la Verdad es uno de esos monumentos provocan sonrisas y curiosidad. La tradición -con leyenda incluida- dice que hay que meter la mano en la boca de esta máscara para saber quién miente. No es el único lugar que provoca sensaciones extrañas, ya que no hay más que visitar las Catacumbas de Roma (las de San Sebastián, San Calixto o Priscila) para comprobarlo.

 

Roma está repleta de espacios urbanos abiertos de una enorme belleza, como el Trastevere, que surge a partir de la Basílica de Santa María, es uno de los barrios más bohemios de esta capital. La Plaza Navona es quizás una de las plazas barrocas más impresionantes que existen, pero hay otra que la supera en fama, la Plaza de España, con sus interminables escaleras llenas de vida. La Plaza del Popolo, donde está ubicada la iglesia de Santa María del Popolo, es una de las más visitadas por turistas y locales, y tiene la peculiaridad de albergar dos iglesias gemelas, la de Santa María deiMiracoli y Santa María in Montesano, además de un obelisco egipcio. El Castillo de Sant'Angelo vigila el Tíber y no debe faltar en nuestra visita, como tampoco se debe prescindir de las vistas de la Plaza de la República o la visita al Panteón.

 

Foro de Roma

 

Y si hablamos de imprescindible, esa es la ciudad del Vaticano, pequeña pero con tesoros como la Plaza  y Basílica de San Pedro y los museos Vaticanos, lugar donde se encuentra la Capilla Sixtina. Recordemos que sólo los propios miembros de la iglesia Católica tienen acceso al alojamiento de este país, sin embargo si queremos alojarnos cerca, podemos disponer de algunos de los apartamentos junto al Vaticano para de este modo llegar rápidamente a su interior, muy recomendable para los que deseen asistir a los actos religiosos que se celebran cada semana en la Catedral de San Pedro.

 

Os dejamos con un interesante vídeo que recorre alguno de estos lugares de Roma que deberíamos ver:

 

 

Y por último algunos enlaces de interés que podéis visitar para más información sobre los puntos turísticos de Roma:

 

- Historia de Roma con toda la información en la Wikipedia.

- Guía completa de Roma.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Compartir