Ocio en Roma

En Roma, además de visitar las maravillas que ofrece la ciudad ya sea por cuenta propia o contratando uno de los numerosos tours por la ciudad, existe una interesante oferta cultural. Si se va con niños una buena opción es El Museo de los Niños, un museo lúdico de historia y ciencia donde todo está hecho para ser tocado y jugar; también tiene una exposición de juguetes antiguos.

 

El jardín zoológico, en Villa Borghese, es un espacio ideal para pasear y visitar el Museo Cívico de Zoología. Otro museo relacionado con la naturaleza es el Museo Botánico, y que posee importantes colecciones plantas, hay una sequoia americana, además de un cuidado jardín de plantas medicinales y aromáticas.

 

La Plaza del Campo de las Flores se distingue por ser una zona típica de terrazas, para tapear y tomar copas, pero también se puede visitar su espectacular mercado al aire libre.

 

ocio nocturno en Roma

 

El Museo de Arte Contemporáneo (Macro) es otra de las ofertas culturales romanas que se debe visitar, tiene dos sedes, una en la Via Reggio, que alberga la colección permanente, y una segunda situada en el barrio Testaccio, dedicada a las exposiciones temporales, así como a albergar diversos experimentos culturales y eventos artísticos.

 

El mundo artístico de la ciudad tiene un punto de encuentro llamado Círculo de los Artistas, en el que se reúnen para disfrutar de la cultura, tiene una sala de conciertos, una discoteca, biblioteca, una sala de proyecciones donde se puede ver cine italiano, un restaurante, y se puede pasar un buen rato en su terraza, una de las más grandes de la ciudad. Cualquier hora del día es buena para visitarlo.

 

Si buscamos música, la Plaza del Popolo es uno de los lugares con más actividad de la ciudad, en ella hay muchos espectáculos y conciertos públicos. Otro de los lugares donde se ofrecen conciertos es el Estadio Olímpico.

 

Para salir de noche los mejores locales y zonas son el Bar San Calixto, cuya especialidad es el sgroppino. Enel barrio de San Lorenzo, zona universitaria con el ambiente más alternativo de Roma, destaca el Drome, espacio que ofrece conciertos, teatro y proyecciones. Testaccio es la parte de la ciudad más animada con locales como Akab, Coyote o Radio Londra. En Rialto, dentro del barrio judío, se puede disfrutar de la música electrónica, y Qube organiza diferentes tipos de fiestas.

 

En función del tipo de ocio que busquemos deberíamos decidirnos por un apartamento que esté ubicado lo más cerca posible de nuestra zona preferida. Hay que tener presente que durante la noche la frecuencia del transporte se reduce, tan sólo podríamos desplazarnos recurriendo a los autobuses nocturnos que recorren las calles de Roma. Por ello será mucho mejor movernos a pie sin pensar en los horarios de los medios de transporte.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Compartir