Alojamiento para conocer Roma

¿Buscas alojamiento en Roma? Hemos preparado cuidadosamente una selección de alojamientos de diferentes tipos para estancias cortas en Roma. Primando la calidad, el servicio y la ubicación hemos logrado aislar los mejores apartamentos, aparthoteles y hoteles en las mejores zonas de la ciudad y con unos precios de alojamiento economicos. 

 

Apartamentos

La opción de los apartamentos que puedes alquilar en Roma resulta muy interesante para quienes buscan una estancia con mayor libertad, sin las limitaciones de los alojamientos como, por ejemplo, los hoteles. Optar por un apartamento turístico te permite vivir como un habitante más de la ciudad, comprando los productos típicos en los comercios cercanos y cocinando tu mismo en la cocina que todos estos alojamientos ofrecen. Para grupos grandes, como una familia o un grupo de amigos, también resulta muy útil, pues muchos de ellos suelen contar con varias habitaciones y el precio total, al repartir entre todos los compañeros de viaje, suele salir muy barato. Recuerda que muchos de estos apartamentos se pueden reservar incluso en edificios históricos de la ciudad, con vistas a algunos de los lugares con más historia y más visitados por la mayoría de viajeros que llegan a Roma.

 

Hoteles

Si quieres una estancia cómoda en la que no tengas que hacer nada en tu alojamiento, como por ejemplo limpiar, cocinar, etc. los hoteles de Roma son la mejor elección que puedes hacer. Su gran oferta para esta ciudad permiten que puedas encontrar de todos los precios posibles, desde lujosas suites en los hoteles más exclusivos, donde suelen hacer su reservas las personalidades más famosas que visitan la capital italiana, hasta hoteles muy sencillos que podremos reservar sin un gran gasto. Están muy repartidos por toda la ciudad, desde los más céntricos hasta otros ubicados en la periferia, especialmente próximos a los aeropuertos de Roma.

 

Hostales y B&B

Para quienes buscan el viaje más barato, sobre todo para estudiantes que quieren conocer Roma con un gasto mínimo, los hostales y los B&B, o Bed and Breakfast, son ideales para su alojamiento. Su precio es muy reducido y en el caso concreto de los B&B además permiten disfrutar de un desayuno, algo que te permitirá ahorrarte esta comida en algún local de restauración de la ciudad. La ventaja de estos alojamientos económicos con respecto a los hoteles, a pesar de ser lugares mucho más sencillos sin muchas comodidades y lujos, es que podremos buscar una estancia en pleno centro de Roma, en cualquiera de sus lugares turísticos, a precios muy baratos.

 

Otros alojamientos

Estas opciones anteriores no son las únicas que permiten disfrutar de una estancia flexible en la capital de Italia. Puedes encontrar también pensiones, una de las opciones más baratas, algunas de ellas incluso ofrecen algún servicio de desayunos o cenas, pero con las instalaciones más sencillas, pensadas para los presupuestos más limitados. También puedes contar con algunos campings en Roma, algo que podría interesar para quienes recorren varias ciudades o localidades de Italia, pues de este modo podrán hacer un alto en la ciudad sin buscar ningún hotel o apartamento, pudiendo acceder al lugar preparado para que puedan instalar su tienda de campaña o la caravana.

 

Consejos al buscar alojamiento

Viajar a Roma es sinónimo de retroceder en el tiempo a una de las ciudades más importantes del mundo siglos atrás y descubrir como hoy en día sigue siendo igual de transcendente en cuanto a historia y arte. Y es que pasear por las calles de la capital italiana es como visitar un gran museo al aire libre  donde el turista no sabe donde detener su mirada ni cuándo dejar de fotografiar sus miles de plazas, fuentes, edificios… Así es Roma, un destino donde lo clásico y lo moderno no fusionan para dar como resultado una ciudad en la que disfrutar del ocio y la cultura por parte iguales. ¿Tú también estás planeando un viaje y no sabes dónde alojarte en Roma? Si lo que quieres es encontrar toda la comodidad deseados en unas vacaciones, ahorrar dinero al máximo pero sin derrochar en confort y compartir con los tuyos el mismo alojamiento, debes consultar la amplia selección de apartamentos en Roma que te ofrecemos en nuestra web.

 

Roma es una ciudad muy bien estructurada y el turista se adapta muy rápidamente a cómo están distribuidos sus principales puntos de interés. En el centro encontramos apartamentos para alquilar por días en pintorescas calles, junto a los comercios de hostelería más variados donde el denominador común es su exquisita pasta y pizza italiana. En el casco antiguo están plazas tan famosas como la de Navona, la de España, el Campo dei Fiori o la de Colonna. Pero si nos alojamos en el centro de Roma también podremos estar junto a monumentos tan importantes como la maravillosa Fontana de Trevi o el Panteón de Agripa. Este tipo de apartamentos suelen ser de una o dos habitaciones, tienen baño privado y disponen de su propia cocina para ahorrar dinero en nuestras vacaciones y degustar la gastronomía romana sólo en momentos puntuales del viaje.

 

En la zona más oriental de Roma está el núcleo que antiguamente se dedicó al ocio de los romanos cuando estaba en pie la antigua ciudad: el Coliseo, Palatino y Foro romanos. Si alquilas un apartamento junto al Coliseo te sentirás como el famoso Julio César teniendo a ‘tus pies’ lo más hermoso de la Roma Clásica. Está cerca del centro, cuenta con varias paradas de metro que comunican el barrio con otros puntos de interés y es una de las ubicaciones donde se pueden encontrar más variedad de apartamentos debido a la alta demanda de los viajeros. ¿Te imaginas levantarte cada día de tus vacaciones teniendo ante tus ojos un monumentos con casi dos mil años de antigüedad? ¿Quieres que lo último que veas al acostarte sea el precioso Coliseo romano perfectamente iluminado? Si buscas un viaje romántico, sorprende a tu pareja reservando uno de los apartamentos por días de Roma junto al Coliseo.

 

Y justo al otro lado de Roma se encuentra otra de las zonas que más turistas aglomera debido a que en ella está el país más pequeño del mundo: El Vaticano. A pesar de su reducido territorio cuenta con algunas de las joyas del patrimonio europeo como son la basílica de San Pedro situada en la gran plaza homónima y los Museos Vaticanos; estando en estos últimos la famosa Capilla Sixtina. Por lo tanto, al reservar un apartamento en El Vaticano estamos asegurándonos en nuestro viaje un alojamiento junto al templo religioso más importante del cristianismo y al lado de los museos más ricos y variados en antigüedades, joyas, cuadros y telares. ¿Se puede pedir algo más en unas vacaciones en Roma?

 

Aunque en apartamentosenroma.org nos centramos en el alojamiento en apartamentos de vacaciones, (o apartamentos temporales) también sabemos que estos no son siempre la mejor opción. Por eso también hemos incluido en nuestra selección un listado de hoteles a muy buen precio y bien situados que son una buena alternativa para los que prefieren pasar sus días en Roma en una habitación de hotel. 

 

Busca y elige tu mejor opción entre apartamentos vacacionales, apartamentos economicos, hoteles en el centro y apartamentos de lujo repartidos por toda la ciudad. 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Compartir