Barrios de Roma

Cuando un turista se plantea un viaje a Roma, llega el momento de decidir dónde quiere alquilar su apartamento en vacaciones. Aunque la ciudad no es excesivamente grande y los puntos de interés principales pueden ser fácilmente recorridos a pie o mediante transporte público, dependiendo de las fechas de nuestro viaje, el número de visitantes y el tipo de turismo que queramos realizar, te recomendamos que optes por un barrio de Roma u otro.

 

¿Dónde alojarse en una escapada a Roma? Si vas a estar sólo dos días en la ciudad y quieres aprovechar al máximo el tiempo de tu viaje, sin duda debes reservar un alojamiento por días en el centro de la capital italiana. La Fontana de Trevi, el Campo dei Fiori, el Panteón de Agripa; ¿te imaginas poder levantarte y ver desde tu habitación estos hermosos atractivos? Además, desde el corazón de Roma podrás recorrer sus calles empedradas y vivir con los cinco sentidos la magia y encanto que desprende esta ciudad en cada plaza, fuente o edificio.

 

Zonas turísticas de Roma

Un poco alejado del centro pero todavía dentro de Roma se encuentra ubicado una de las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento para estancias cortas: el Coliseo. Está al sureste de la población, bien comunicado con la línea de metro B y por supuesto desde tu habitación podrás acceder a pie hasta tres joyas del patrimonio italiano, el Coliseo, el Palatino y el Foro romano ¿Se te ocurre un plan mejor para vacaciones que poder alojarte en un barrio que cuenta con más de dos mil años de antigüedad? Combina lo más clásico y lo más bello de Roma y tendrás como resultado la zona de Coliseo.

 

Y aunque no es tan antiguo como la zona del Coliseo, el considerado el país más pequeño del mundo es también otro de los barrios favoritos de los turistas: El Vaticano. En este caso está ubicado al suroeste de Roma, a orillas del río Tïber y completamente amurallado para delimitar este minúsculo estado. En su interior se encuentra una de las iglesias más grandes del mundo, la basílica de San Pedro, y el espacio cultural más visitado del país: los Museos Vaticanos. ¿Te imaginas poder disponer de un apartamento con vistas al Vaticano? Esto será posible si optas por este barrio para reservar tu alojamiento estas vacaciones; estarás a pocos minutos del centro a pie y tendrás a tu disposición varias paradas de metro para moverte por la ciudad.

 

Si lo que buscamos es ahorrar dinero en nuestra escapada a Roma y queremos un barrio donde poder alquilar un apartamento barato, te recomendamos el norte de Roma, en concreto la zona en la que se encuentra la Estación de Termini. Desde ella podrás hacer cualquier tipo de trasbordo con el metro y acceder a los autobuses y trenes que conectan con otras localidades cercanas y con los dos aeropuertos más importantes de Roma. Es ideal tanto para los que van a estar pocas horas en Roma como aquellos que quieren recorrer otros puntos de interés alojados de la ciudad y necesitan desplazarse en transporte público. Por otra parte, alojarse en el norte de Roma ofrece atractivos cercanos para visitar como el parque más importante de Italia, Villa Borghese; ideal para los turistas que viajen con niños a Roma.

 

Pero existen otros barrios situados un poco más alejados del centro de Roma que merece la pena conocer para saber qué podremos encontrarnos en ellos si optamos por un apartamento por días. Por ejemplo, en el Trastévere el turista se asegurará conocer de primera mano la mejor  gastronomía italiana que se sirve en los numerosos restaurantes de este barrio. En Gianicolo, además de tener las mejores vistas de la ciudad, se puede ver uno de los espectáculos gratuitos de Roma: el disparo de un cañón al mediodía. Y por último, también te animamos a conocer el barrio de El Aventino, una de las siete colinas de Roma donde tendrás literalmente la ciudad ‘a tus pies’.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Compartir