Cómo llegar a Roma

Roma es una de las capitales europeas con mejores conexiones con el resto de países del continente e incluso del mundo. Cuenta con dos aeropuertos cercanos al corazón de la ciudad, el de Fiumicino y el de Ciampino y una estación de trenes que hace trayectos con otras poblaciones italianas. Esta última es Termini, donde terminarás llegando tanto si vienes por vía aérea como por terrestre ya que es donde terminan todos los trenes y la última parada para conectar los aeropuertos y la ciudad. Además aquí está la estación de metro homónima y la única donde se cruzan las dos líneas de metro existentes; perfecto para no tener que realizar trasbordos hasta llegar a tu apartamento en Roma.

Viajar a Roma en avión

  • Fiumicino. Es el aeropuerto internacional más grande de Roma y de Italia y donde llegan cada año más de 30 millones de visitantes. Está junto al mar, por lo que lo separan de la ciudad unos 30 kilómetros de distancia. Para llegar hasta Roma tienes varias opciones: coger un taxi, alquilar un vehículo, moverte en autobús o llegar en tren. Si eliges esta última alternativa puedes hacerlo en el ‘Leonardo Express’ cuyo trayecto tiene un coste de 14 euros por persona y no realiza ninguna parada sino que se dirige directamente a Termini. Si quieres ahorrar algo de dinero e ir en tren, puedes coger el cercanías que hace parada en la estación Tiburtina y tiene un coste desde 8 euros por persona. En autobús tienes cuatro compañías que ofrecen sus servicios de traslado, pero el más conocido y popular es el de Terravisión ya que permite hacer el recorrido por sólo 4 euros por persona. ¿Tienes mucha prisa por llegar a tu alojamiento en Roma? Puedes optar por alquilar un vehículo o coger un taxi, pero desde Fiumicino en ambos casos puede costarte unos 50 euros.

  • Ciampino. El aeropuerto de Ciampino es más pequeño pero uno de los más importantes del país ya que al hacer vuelos con compañías de bajo coste, es uno de los más demandados por los visitantes a Roma. Está a 15 kilómetros de la ciudad, por lo que el traslado desde él hasta Roma se hace mucho más rápido y económico debido a su cercanía. La forma más sencilla de trasladarse desde allí es hacerlo en taxi o en autobús, siendo esta última la más económica ya que de nuevo la compañía Terravisión ofrece el trayecto desde 4 euros por persona. Sin embargo, el tren no deja directamente en Roma, sino que hay que hacer trasbordo con un autobús y puede hacerse mucho más largo el tiempo dicho traslado.

 

Termini, el corazón de Roma

La estación de trenes de Termini, así como su parada de metro, es un auténtico hervidero de gente donde turistas y habitantes se dirigen a paso ligero hacia su destino. Si has llegado en avión y te has trasladado en tren o autobús hasta Roma, ambos medios de transporte te dejarán en Termini. ¿Qué tienes que hacer? Si tu habitación en Roma está cerca puedes ir a pie pero sino deberás coger el metro. Si has alquilado un apartamento cerca del Vaticano tendrás que subirte a la línea A (la de color naranja) en dirección ‘Battistini’ y bajarte en las paradas de ‘Ottaviano’ o ‘Cipro’. Si en cambio has optado por reservar  un alojamiento junto al Coliseo tendrás que montarte en la línea B (la de color azul) en dirección ‘Laurentina’ y bajarte en la para ‘Colosseo’. Si tienes más dudas, puedes consultar más información sobre el transporte público en Roma y asegurarte de qué parada es la más cercana a tu alquiler.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: