Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Uno de los monumentos imprescindibles qué ver en Roma para todo tipo de turistas y en cualquier época del año son los Museos Vaticanos. Además de tratarse de uno de los museos de Roma más importantes, son uno de los espacios más visitados del mundo y donde se recogen joyas de un valor incalculable. ¿Vas a hacer una escapada a la capital italiana dentro de poco y necesitas información sobre ellos? Aquí te dejamos una serie de consejos para visitar los Museos Vaticanos aprovechando al máximo tu viaje.

 

Información de los Museos Vaticanos

Dónde están. Los Museos Vaticanos se encuentran dentro del país más pequeño del mundo, El Vaticano, y en la parte más septentrional del muro que delimita este estado. La calle exacta en la que se encuentran es Viale Vaticano, número 51.

Cómo llegar. Si has reservado un apartamento en el Coliseo o un alojamiento en Trastevere, será necesario que vayas a los Museos Vaticanos en transporte público. ¿No sabes cómo llegar? La forma más rápida y económica es hacer mediante el metro, el cual tendrás que coger la línea naranja en dirección Battistini. También es llamada la línea A de la red, y son dos las paradas cercanas a los Museos Vaticanos: Cipro y Ottaviano.

 

Qué ver. Son muchos los espacios y salas dedicadas al arte, la historia y la cultura en los Museos Vaticanos; entre ellos, destaca el Museo Pío Clementino, la Galería de los Candelabros, el Pabellón de las Carrozas, la Pinacoteca, el Museo Egipcio o la Galería de los Tapices entre muchos otros. Pero sin duda, el lugar más deseado por los turistas es el que se encuentra al final del recorrido: la Capilla Sixtina.

Capilla Sixtina. El lugar donde se corona a los Papas y uno de los puntos de interés más importantes del mundo es la Capilla Sixtina. Se construyó a finales del siglo XV y principalmente el artista Miguel Ángel fue el encargado de decorar los impresionantes techos de la sala.

 

Dónde comer. Teniendo en cuenta que la visita a los Museos Vaticanos ocupa gran parte de una jornada, hay un restaurante en su interior en el que los turistas podrán comer a buen precio los platos principales de la gastronomía italiana.

 

Horarios. Los Museos Vaticanos abren de lunes a sábado entre las 9 y las 18 horas, aunque el último acceso permitido es a las 16 horas ya que mínimo se requieren dos horas para visitarlo por el interior. El último domingo del mes suele estar abierto, al menos que el Papa haga alguna liturgia, y además se permite el acceso de forma gratuita. En este caso, el horario del último domingo del mes es de 9 a 14 horas dejando que el último grupo pase a las 12,30 horas; el resto de domingos permanece cerrado. Hay fechas concretas en las que también permanece cerrado como el 1 y 6 de enero, el 25 y 26 de diciembre, el 19 de marzo, el 12 y 13 de abril o el 15 de agosto.

Tarifas. Aunque el último domingo del mes la entrada a los Museos Vaticanos es gratuita, hay que tener en cuenta que las filas se multiplican y hay que madrugar mucho para poder acceder. Los niños en edad de 6 a 18 años o que sean estudiantes menores de 26 años y posean el carnet de estudiante europeo, podrán acceder pagando una entrada de 8 euros. Los adultos tendrán que pagar 16 euros por persona.

 

Accesibilidad. En el caso de que el visitante viaje a Roma en silla de ruedas, se le permitirá que éste y un acompañante puedan acceder al interior de los Museos Vaticanos sin ningún tipo de coste y evitándose las interminables colas. Su interior es totalmente accesible, hay aseos adaptados y se ofrecen sillas de ruedas en caso de que la persona con movilidad reducida viaje sin ella.

 

Reserva tu entrada sin hacer cola

 

Alojamiento en los Museos Vaticanos

Tanto si vas a dedicar gran parte del tiempo de tu viaje a ver El Vaticano, como si quieres estar cerca del centro de Roma y además acceder a alguna línea de metro para ir a las zonas más alejadas de la ciudad, te recomendamos alquilar un apartamento en los Museos Vaticanos. Estarás junto a las aguas del río Tíber, tendrás todo tipo de tiendas y restaurantes y podrás acceder a pie a la Plaza de San Pedro, una de las plazas de Roma más famosas y más turísticas. Tanto si vas a viajar a Roma 2 días como si tienes más tiempo para tus vacaciones, es imprescindible que dedique una jornada a visitar a fondo los Museos Vaticanos.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: