Aeropuerto de Roma Ciampino

Una de las formas cómo llegar a Roma y más utilizadas por la mayoría de turistas que deciden pasar unas vacaciones en la capital italiana es a través del Aeropuerto de Roma de Ciampino. Aunque es el segundo más grande e importante de Roma, después del de Fiumucino, en él operan compañías aéreas de bajo coste y está a tan sólo 15 kilómetros de Roma a diferencia del anterior que se encuentra a unos 30 kilómetros. Está bien comunicado con el centro de la capital mediante autobuses y trenes, y si se opta por movernos en taxi, el coste no es tan elevado como al otro aeropuerto.

Para acceder al transporte público de la ciudad y poder llegar hasta nuestro apartamento en alquiler en Roma tenemos que tomar uno de los medios de comunicación que ofrece el aeropuerto de Ciampino: el tren o el autobús. Para este último hay tres compañías que conectan Roma y Ciampino de forma diaria: Atral, SITBus Shuttle y Terravisión. Precisamente éste es el más utilizado por los viajeros debido a que es uno de los más económicos de los tres, tiene una frecuencia muy alta y tarda tan sólo 40 minutos en hacer el desplazamiento. A continuación te ofrecemos las características de cada empresa de autobuses:

  • Terravisión. Ofrece billetes desde 4 euros por persona, opera a partir de las 4,30 de la madrugada y hay frecuencia hasta las 00,15 horas.
  • Atral. Tiene un precio de 3,90 euros y si se adquiere la ida y vuelta en el mismo billete de 6,90 euros. Sin embargo, es la compañía que menos frecuencia ofrece a los pasajeros y puede que no coincida con los horarios de llegada o salida del vuelo.
  • SITBus Shuttle. El precio del billete es de 6 euros aunque si se compra la vuelta a la vez que la ida cuesta sólo 8 euros. Desde Roma empiezan a salir a las 4,30 horas pero terminan de pasar a las 23,15 horas.

 

La forma más barata de ir de Roma al aeropuerto de Ciampino sin duda es hacerlo en tren. El precio del tren es de 1,30 euros y te deja en la localidad de Ciampino; después hay que coger un autobús que lleva hasta el aeropuerto por tan sólo un euro. Aunque puede tardar más y hay frecuencia entre las 5,30 y 22,30 horas, es la forma más económica de desplazarnos a nuestra llegada y salida de la ciudad. Si sólo vamos a estar en Roma 2 días y queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo te recomendamos que elijas el aeropuerto de Ciampino como lugar para llegar y aterrizar en tus vuelos.

Apartamentos en Ciampino

La localidad de Ciampino es uno de los lugares desconocidos de Roma más recomendados si vamos a estar pocos días en la capital y tenemos que salir desde el aeropuerto. Podemos alojarnos en uno de los apartamentos por días de la población para ahorrar dinero en desplazamientos y evitar poder perder nuestro vuelo en posibles atascos. Al estar a tan sólo 15 kilómetros del centro de Roma y bien comunicado es perfecto para alquilar una habitación a buen precio y estar en pocos minutos en el corazón de la capital italiana. Como has visto, el precio del tren que une Ciampino con Roma cuesta sólo 1,30 euros, por lo que podrás ahorrar dinero desplazándote hasta la capital y también podrás contar con un presupuesto más reducido a la hora de buscar tu alojamiento. Y es que los apartamentos de Ciampino son más económicos que en otros barrios de Roma o localidades más cercanas.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: