Plano de Roma

A diferencia de otras grandes metrópolis como Nueva York o Londres, la capital italiana es una de las ciudades más sencillas para que los turistas se orienten y más rápidas de visitar a pie ya que sus principales puntos de interés se concentran en una misma zona. A continuación te mostramos un sencillo plano de Roma para que puedas hacerte una idea de la ubicación de sus principales atractivos turísticos y que te sea más fácil planificar el recorrido que harás por la Ciudad Eterna en tus vacaciones o a qué monumentos y museos dedicarás tiempo cada jornada en tu escapada. Además, este mapa también te será de utilidad para decidir dónde alquilar un apartamento en Roma ya que de un simple vistazo podrás ver la zona o barrio más recomendado según las necesidades turísticas que quieres para tu viaje.

Centro. ¿Estás pensando en buscar tu alojamiento en el centro de Roma? Perfecto; aquí podrás ahorrar dinero en largos desplazamientos y evitándote coger el transporte público. Además, podrás recorrer a pie el corazón de la capital italiana conociendo de primera mano rincones mágicos, pintorescas tiendas y restaurantes y edificios llenos de historia. En el centro se concentran entre otros puntos de interés, la Fontana de Trevi, el Campo di Fiori, la Plaza Navona o el Panteón de Agripa. Los apartamentos del centro son de lo más variado, hay desde pequeños estudios para una o dos personas como alojamientos con varias habitaciones para familias o grupos de amigos

 

Norte. Si optamos por un piso en alquiler en la zona norte de Roma, podemos disfrutar de otros lugares que merecen la pena conocer como la animada Plaza de España con su larga escalinata, la inmensa Plaza del Popolo donde tienen lugar conciertos y actos durante todo el año o el enorme parque de Villa Borguese. En este último, podréis visitar el zoológico de la ciudad, visitar uno de los mejores museos de Roma y perderos por sus amplias explanadas y sus encantadores rincones románticos. Los apartamentos del norte de Roma están bien comunicados, cercanos al centro y ofrecen una oferta de precios más variada.

 

Oeste. Si hay un atractivo turístico que predomina en la zona occidental de Roma es sin duda el país más pequeño del mundo: El Vaticano. A orillas del río Tíber y junto al hermoso Castillo de Sant Angelo se encuentran dos de las joyas del patrimonio italiano, la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. En el interior de estos últimos está la famosa Capilla Sixtina donde cada año millones de turistas pasan por delante para admirar la obra maestra del pintor Miguel Ángel. ¿Quieres reservar un apartamento por días en el Vaticano? Aquí podrás encontrar una amplia oferta de alojamientos en alquiler adaptados a las necesidades de todo tipo de viajeros.

 

Este. Pero sin duda, una de las zonas más turísticas y populares de Roma es la del este ya que aquí se encuentra uno de los monumentos más antiguos y más visitados del planeta: el Coliseo Romano. ¿Te imaginas despertarte cada día en tus vacaciones en una habitación con vistas a este gran anfiteatro? ¿Te gustaría poder compartir la misma ubicación donde Julio César cabalgaba siglos atrás? Esto sólo puede ser posible alojándote en un apartamento junto al Coliseo durante tus vacaciones en Roma.

 

Sur. Y si no sabes qué puedes encontrar en el sur de Roma, sólo te diremos el nombre del barrio más turístico que predomina en esta parte de la ciudad: Trastevere. Aquí no sólo podrás alquilar un apartamento a buen precio, sino que tendrás a tu disposición los mejores restaurantes de la ciudad para degustar del mejor modo posible la deliciosa gastronomía italiana. También en el sur encontramos otras zonas de interés como la colina de Gianicolo o el barrio del Aventino; en ambos tendréis las mejores vistas de toda Roma.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: