Coliseo de Roma y lugares turísticos alrededor

Si pensamos en la ciudad de Roma seguramente lo que primero te llega a la mente es el lugar que le da forma a esta ciudad, el lugar icónico de la capital italiana (para la que no descartamos que tiene muchísimos otros puntos clave de interés), el Coliseo de Roma es el más conocido y más divulgado entre todos nosotros, además de ser el más deseado para visitar por el peso histórico que acarrea con mucho valor. Así que si te diriges a Roma, seguramente el Coliseo es el lugar que no te va a faltar y es por eso que es necesario, ya que estás en la zona o estarás en ella, conocer qué otros lugares podrás visitar y aprovechar que tienes todo bien cerquita. Todos ellos hacen de esta zona un lugar ideal para buscar tu alojamiento para el viaje a Roma, recuerda que para ello te ofrecemos apartamentos cerca del Coliseo que te ayudarán a moverte muy rápido entre todos los lugares turísticos que encuentras en la zona.

 

No te pierdas el artículo junto a lo que sigue a continuación para que te sirva de una especie de guía repleta de información y saber.

 

El Coliseo romano visto desde arriba junto a sus alrededores

 

Será conveniente empezar nada más y nada menos por el principio, sabiendo qué es el Coliseo aunque sea de público conocimiento pero lo conoceremos más a fondo y repasaremos un poco de su historia para que luego conozcas los lugares turísticos que existen a su alrededor y que visitarás.

 

El Coliseo es un anfiteatro que resulta de gran interés ya que fue construido en el siglo I y en pleno Imperio Romano lo que lo ata a una impresionante carga histórica. Además de esto está perfectamente conservado lo que lo hace uno de los más importantes de la antigüedad en la actualidad. Ahora, por supuesto, no se utiliza más como anfiteatro y tal es la devoción hacia este lugar que muchísimas personas pagan cada año para ver simplemente una estructura y apreciar la arena que se desprende del lugar. Un lujo que no se da cualquiera sólo aquel que tiene la posibilidad de dirigirse a Roma y si ese es tu caso además de ver el Coliseo no te puedes perder el resto de los sitios turísticos que resultan de lo más atractivos.

 

Ruinas del foro romano

 

Alrededor del Coliseo tenemos diversas plazas que vale la pena visitar para pasar un buen rato observando el paisaje que se nos ofrece. También tenemos muy cerquita y por la zona al Arco de Constantino que se encuentra entre medio del Coliseo y la colina del Palatino. Su objetivo, construido entre los años 312 y 315 D.C., era surgir como homenaje a quien le da el nombre al lugar, Constantino I. También puedes optar por un paseo por el Foro Romano, un lugar que permite observar las columnas y arcos muy bien conservados lo que provoca un continuo atractivo para los turistas que andan por la zona del Coliseo y además buscan no perderse de estos importantes monumentos repletos de historia.

 

El Arco de Constantino se ubica justo al lado del Coliseo

 

Parco del Celio es otro de los lugares para no perderse ubicado a unas vueltas del Coliseo. Posee mucho espacio verde y parques para disfrutar de una buena tarde abrazados al pasto a lo que también se suma un parque infantil para aquellos que vayan con niños y deseen que todos la pasen estupendamente bien.

 

Parco de Celio, un lugar ideal para pasear

 

Esos son los lugares atractivos más importantes de Roma que si tú andas cerca del Coliseo no querrás perderte y te arrepentirás si te enteras después. Así que, ¡disfrútalo ahora!

 

Reserva tu visita al Coliseo

 

Reserva visita a Coliseo y Foro Romano con audioguía

 

Alojamiento para descubrir el Coliseo

Si estás decidido a conocer el Coliseo y los lugares turísticos que lo rodean, seguramente uno de tus intereses sea el de encontrar un alojamiento económico para tu estancia en la ciudad, justo al lado de estos lugares. Recuerda que desde Apartamentosenroma.Org ponemos a tu disposición una gran lista de apartamentos en Roma entre los que podrás buscar tu opción ideal. Tendrás alquileres vacacionales de diferentes números de habitaciones, en unos alojamientos más económicos y sencillos y en otros más caros pero llenos de lujos. Se trata de una opción ideal para alojarte durante unas vacaciones en esta ciudad, disfrutando del Coliseo romano y todos los espacios turísticos que tienes a tu disposición en sus inmediaciones, diferentes apartamentos preparados para quienes viajan en pareja, grupos de amigos o familias que viajan junto a sus hijos. Recuerda buscar entre nuestros listados para encontrar tu opción perfecta.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: