Visitar la Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi resulta de esos lugares históricos y cargados de una representación muy importante para todos aquellos que se consideran admiradores de este tipo de espacios pero, hay que decir, que no sólo a ellos les llama poderosamente la atención sino que también a aquellos turistas que tal vez no están tan interesados, es realmente imposible que parezcan indiferentes a la única e inigualable Fontana de Trevi. En este artículo conocerás mucha parte de su historia y lo valiosa que resulta, obviamente y principalmente para Roma pero también así para el mundo entero que la va a visitar como el principal atractivo de Roma y del resto del mundo lo que es completamente importante. Para no perderse la Fontana de Trevi si andamos por Roma.

Imagen de la estructura de la Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi o para traducirlo mejor a nuestro dialecto podríamos decir la Fuente de Trevi. De todas formas o cualquiera de ella, sabemos que estamos hablando de una de las fuentes más importantes de Roma y por qué no decir la más importante y la que si vas a Roma no te puede faltar y debes visitarla sí o sí ya que es una manifestación histórica cargada de belleza y excentricidad, de la buena obviamente. Construida en el período barroco representa la más famosa fuente de esta época que revolucionó de alguna forma la manera de ver Roma y de que ésta se vea representada de esta forma, algo que resulta completamente maravilloso. Es interesante conocer cómo fue construida ya que según dicen, la ayuda de una virgen logró que los técnicos del acueducto logren dar con una fuente de agua pura. El movimiento de la ciudad urbana hizo que mucha parte del agua quedara contaminada así fue que decidieron construir una hermosa fuente para salvar parte del agua y así transformar toda Roma.

En su lugar estaba ubicada una fuente que resultaba poco atractiva para el papa de la época, Urbano VIII. Sin embargo no todo fue así de simple ya que el papa murió, el proyecto fue abandonado y luego se sucedieron miles de hechos hasta dar finalmente con la fuente de Trevi que actualmente se encuentra siendo reconstruida para mejorar su edificación.

La Fontana de Trevi resulta muy atractiva también por la noche por su iluminación

La misma como bien podemos deducir fue concebida con el objetivo de que resultara de lo más ambiciosa y hermosa por supuesto y que le diera un toque de personalidad a la ciudad.

En cuanto a sus alrededores está de más decir que la Fontana de Trevi acapara toda la atención pero alrededor de ella se encuentran algunas plazas que resultan también atractivas y están de paso lo que significan ninguna complicación con su propia visita. Es importante destacar que encontramos rodeándola a diversos hoteles ubicados allí con un instinto comercial fuerte ya que también hay por la zona muchos restaurantes como así también plazas un tanto más pequeñas que resultan atractivas y donde probablemente sea posible gozar de un poco más de tranquilidad.

Este lugar por tanto es una visita obligatoria durante nuestro recorrido por la ciudad, para no perdérsela y descubrir lo mucho que tiene para contar. Recuerda que puedes encontrar apartamentos en Roma para su alquiler en toda la ciudad, pero también dispones de alojamiento junto a esta Fontana de Trevi si quieres disfrutar más aún de este lugar, muy recomendable para pasar aquí tu estancia pues está rodeado de comercios y restaurantes típicos.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: