Piazza Bologna en Roma

¿Qué mejor que ir a Roma y disfrutar de hermosos parques rodeados de personas en la plena tranquilidad de la luz del día (o de la noche para aquellos que lo prefieren, sí, a ustedes nos referimos, los turistas nocturnos) mientras vemos diversas edificaciones que nos acercan un poquito y cada vez más a la cultura romana y todo lo que ésta tiene para ofrecer?, ¿pero no es eso, que somos turistas con el objetivo de enriquecernos de otras culturas y así llegar a nuestro país repletos de nuevas experiencias que nos ayudarán a acercarnos más a otras personas y a extender nuestras fronteras, nuestro conocimiento? Piazza Bologna es uno de esos lugares que nos ayudará a entender un poco más qué es lo que nos rodea y de qué manera como turistas, ya formamos parte de esa legión.

 

La Plaza Bologna se formó como una de las más importantes ya que está ubicada en la zona centro en una zona que podría denominarse como “moderna”, dentro de los lugares más históricos de la capital italiana. Esto es algo que resulta ser un gran atractivo para los turistas que la visitan año a año por su gran magnitud y por ser por supuesto de las más famosas y más concurridas a lo largo de la temporada donde miles de turistas se acercan a ver qué es lo que pasa y por qué es que resulta un gran atractivo para todos.

 

Es cierto que este lugar no se encuentra entre las plazas más turísticas de Roma, como sucede, por ejemplo, con la pintoresca Piazza Navona, sin embargo, aquí encontrarás también algunos lugares interesantes para visitar durante tu estancia y cómo no, buenos alojamientos que se ubican algo más alejados del centro histórico de la ciudad y por tanto, en una zona más tranquila y de un estilo más residencial, pero sin estar exenta de algunos lugares llenos de historia y con parques verdes donde pasear y disfrutar del peculiar ambiente de esta parte de la gran ciudad.

 

Parque por el qe se puede pasear cerca de esta plaza

 

La Piazza Bologna representa a esos lugares y aquellos turistas que corresponden más a un perfil determinado lo que obviamente no quiere decir que los que correspondan a otras características no puedan visitarlo sino que aún mejor, van a someterse a alguna que otra nueva aventura. La Piazza Bologna o Plaza Bologna, como quieran llamarle, es de esos lugares para no perderse y pasarla de lleno. Te contaremos ahora alguna de sus características. Es correcto decir que se corresponde a la zona residencial lo que automáticamente resulta en que es recientemente nueva lo que la cataloga como de los centros urbanos más modernos pero de los que aún podemos disfrutar un poco de pasto para gozar de tranquilidad, eso sí rodeados tal vez de mucha gente que se aproxima ya que alrededor de la plaza Bologna tenemos muchos centros comerciales y alojamientos para pasarla estupendamente bien y obviamente tener la posibilidad de disfrutar al máximo de nuestro viaje ya sea de ocio o de negocio.

 

Este lugar se caracteriza también por tener a muchos estudiantes que recorren sus espacios de forma frecuente, lo que hace que si tú eres un joven turista sea un buen sitio para descubrir, pues sobre todo por la noche, se observa mucho movimiento, algo que suele suceder cuando hay muy cerca universidades. El ambiente nocturno es lo que siempre suelen solicitar los estudiantes, un poco de diversión se aprecia para desconectar de todas las horas de estudio que dedican.

 

Vista de la plaza de uno de los edificios más populares

 

Pero si no es tu caso y lo que buscas no es ocio nocturno, no te preocupes, este glura también permite disfrutar a visitantes de todas las edades, pues aquí conocerás un poco más de historia napoleónica. Es en este punto donde podrás acceder a unhistórico cementerio denominado “del Verano” que data del año 1805.

 

Alojamiento junto a Piazza Bologna

Muy cerca de esta zona podrás encontrar algunos de los apartamentos en Roma que te ofrecemos, tienes los lugares específicos rodeando esta zona, pero también hay algunos a mayor distancia pero bien comunicados, gracias a la línea de metro que pasa por aquí, que la une con las zonas más céntricas de la ciudad. En cualquier caso, la ventaja de optar por uno de los alojamientos que están a tu disposición para alquilar en esta zona de Piazza Bologna es que no está en la parte más turística de la capital italiana, por ello, será más fácil encontrar apartamentos baratos, especialmente en la época en la que los estudiantes tienen vacaciones y muchos de ellos dejan sus alojamientos habituales vacíos y a disposición de los visitantes de este destino.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: