Museo Explora en Roma, ideal para los niños

Roma es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, por eso es uno de los destinos turísticos más concurridos cada año y, si viajas allí con los más pequeños de la casa, la visita al Museo Explora de Roma se convierte en una parada casi obligada, así los niños también disfrutarán las vacaciones y, a la vez, obtendrán conocimientos.

Niño en el Museo Explora en Roma

El Museo Explora es un lugar destinado a los niños de todas las edades, diseñado para que puedan “aprender haciendo”, a través del juego y los experimentos en un ambiente estimulante e innovador que está en constante transformación. Sin duda visitar este lugar si viajas con tus hijos será muy recomendable, por lo que deberías incluirlo entre tu recorrido de los lugares y museos de Roma que vas a conocer, pues la experiencia resultará muy agradable para toda la familia.

 

Un museo infantil en Roma

Sin duda este lugar es una de las actividades más recomendadas para visitar Roma con niños, de ahí que te recomendemos visitarlo, pues es un espacio lleno de diversión en el que podrás ver la felicidad de los más pequeños reflejada en sus rostros.

Dedica un momento de tu viaje para que los niños descubran interesantes actividades que despertarán su curiosidad y que le harán el viaje más ameno. Mientras se divierten, se implican en estas actividades que tratan de promover la exploración y el interés científico, fomentando la necesidad de conocer y experimentar que tenemos desde pequeños.

Cada estación temática de este Museo se renueva según los avances científicos o tecnológicos y ofrecen un aprendizaje que ayuda al crecimiento personal y a una mejor comprensión del entorno en el que vivimos.

Las visitas didácticas al Museo Explora están organizadas según la edad y el nivel de educación del niño; las actividades se desarrollan en un entorno motivador y cuentan con la orientación de personal especializado.

Este espacio también funciona como un completo sitio familiar, de manera que todos los que asistan tendrán garantizada la diversión en grupo, durante una hora y 45 minutos que dura el recorrido.

Niños jugando en la piscina del museo Explora

El museo de niños presenta diferentes secciones en las que predominan los talleres, los juegos interactivos y los espacios en los que el aprendizaje y la diversión se mezclan de forma muy efectiva para que los pequeños conozcan el entorno que los rodea.

La atracción más relevante de este museo familiar es la que ofrece la simulación de cómo funciona una ciudad. Los pequeños tendrán la oportunidad de realizar diferentes trabajos, obtener un sueldo en moneda virtual y reinvertir los beneficios para crear todo tipo de establecimientos, combinando ciencia y diversión en partes iguales.

La idea principal del Museo es la representación de la ciudad, de sus estructuras y de sus servicios; presenta el espacio como un enorme juguete que los niños pueden observar, tocar y descubrir con total libertad, mediante la interacción y la sociabilidad.

Uno de los talleres del Museo Explora

El decorado del ambiente es muy real, exhiben pasillos asfaltados como verdaderas calles, aceras, pasos de peatones, semáforos y zonas verdes. Las paredes externas de los diferentes sectores llevan las señales de la actividad o del servicio que ofrecen.

En el recorrido también se puede observar una plaza con fuente, la oficina de correos, un estudio de televisión, un supermercado, la estación de policía y bomberos, el hospital y restaurantes; allí los niños pueden descubrir los misterios de las situaciones diarias y el medio ambiente.

El recorrido por las cuatro secciones que el museo presenta se realiza ante la atenta supervisión de los monitores y guías especializados en los más pequeños, por lo que tanto la diversión como la tranquilidad de sus representantes están más que aseguradas.

Cada niño puede participar como bombero, vendedor o como cliente en las diferentes tiendas, pagando con dinero obtenido tras la visita al banco. El mismo dinero se puede invertir en el mercado de valores, mientras un compañero anuncia en la televisión lo que sucede en el lugar.

La Unión Europea financió la implantación de paneles solares en la fachada del museo, que cumplen la función energética y, además, suponen una herramienta visual y educativa para los jóvenes visitantes, fomentando la utilidad y el valor del reciclaje.

El Museo se encuentra cerca de la Plaza del Popolo, por lo que es de fácil acceso y ofrece cuatro recorridos diarios (10:00-11:45, 12:00-13:45, 15:00-16:45 y 17:00-18:45). En cuanto al precio, debemos decir que al margen de algunos descuentos, podrás acceder al mismo por 9 euros por persona.

Si vas a la “Ciudad Eterna”, incluye en tu itinerario disfrutar de momentos divertidos para despertar la inteligencia y la imaginación de los niños visitando Explora, el Museo de los niños en ca capital italiana. Recuerda que en nuestra página encontrarás el alojamiento ideal para un viaje en familia, gracias a los apartamentos en Roma que te ofrecemos podrás disponer del espacio que necesitas, con habitaciones también para tus hijos, además de una completa cocina y el equipo para prepararles sus comidas favoritas, para que el viaje no altere sus costumbres sanas.

 

Reserva ya tus entradas aquí

 


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: