Sugerencias para comer barato en Roma

En esta página te hemos dado todo lo necesario para que encuentres apartamentos baratos en Roma, sin embargo, estamos convencidos que no todos los días optarás por comer en tu alojamiento, donde dispondrás de una cocina bien equipada. Es probable que optes varias veces, tanto para comer o cenar, por probar algunos restaurantes que te permitan probar los plátos típicos de la ciudad. Para ello también puedes recurrir a los locales más económicos, pues hay varios restaurantes donde comer barato en Roma y mantener así una línea de ahorro en tu viaje.

 

Europa se erige como el continente con mayor atractivo histórico en el mundo. La nostalgia de un contexto romántico, alimentado de luchas y desasosiegos, lo ubica como una sociedad madura y llena de alucinantes lugares y experiencias. Italia, como país europeo, y siendo la sedimentación de lo que alguna vez fue el Imperio Romano, es hoy, uno de los destinos turísticos con mayor afluencia en el mundo. Sus incontables fuentes, sus calles empedradas, sus monumentos arquitectónicos y su buena cocina representan un bastión en la cultura universal. Visitar Roma es una experiencia indescriptible qué te hará viajar en el pasado y activará tus sentidos con solo recorrer sus calle. La pregunta es: ¿sabes dónde comer barato en Roma?

 

Una económica pizza típica de Roma

 

Italia se caracteriza por ser una de las responsables de la cocina tradicional en el mundo, una cocina purista, hecha con elementos frescos y naturales la han proclamado como madre y punto de partida para muchas fusiones gastronómicas alrededor del globo. Así que encontramos muchos platos que comer en Roma y que te transmitirán toda la esencia de la cocina italiana.

 

El gusto que significa probar los platos de “La Nona” que siempre nos han intentado vender alrededor del mundo, en Roma, están a nuestra total disposición y degustación. Caracterizada por componerse como una cocina rústica, la cocina italiana ha forjado su pureza en los métodos tradicionales y artesanales.

 

“La belleza está en los detalles” reza el decir popular, y en la cocina italiana se cumple esta premisa a cabalidad. No obstante, al tratarse de una cocina tan antigua, se han desarrollado variaciones en cuanto a la composición de los diferentes platos que se ofrecen, todo depende del enfoque que cada gastrónomo aporte desde sus fogones, o desde su trinchera.

 

 ¡Sí, trinchera!, trinchera decimos porque la cocina italiana está ampliamente influenciada por la cocina de guerra, la cocina austera que nace de la espontaneidad y la necesidad de alimentar a quien lo necesita.

 

Las oportunidades para comer en Roma varían, podrás encontrar restaurantes de élite, que pueden ofrecerte platos muy elaborados. O bien puedes caminar por los mercados populares y bulevares urbanos, que te ofrecerán de manera artesanal, exquisiteces accesibles, baratas y de alta calidad.

 

Si tu apetito es voraz y eres un amante de las pastas tradicionales, el “Ristorante Pizzería Cucina Romana Da Dino”, ubicado detrás de la estación de Termini. Via Dei Mille 10, es una solución idónea. Siendo un restaurante familiar y sencillo, dirigido a un público trabajador, no escatima la hora de servir, ni titubea en cuanto a lo que representa ser un restaurante italiano tradicional.

 

Pizzeria da Dino Roma

 

Ahora bien, si quieres disfrutar de una crocante pizza tradicional italiana, con un mozzarrela y una napolitana de galardón, debes dirigirte a “PizzaRe”, en sus dos ubicaciones, un local en las adyacencias de la plaza del Popolo y otro cerca del Campo del Fiori.

 

Los precios en pizzas oscilan entre los 7 y 9 euros, si tu preferencia es ahorrar, puedes pedir agua del grifo y no se extrañarán en servírtela. Durante el día ofrecen un servicio de menú tipo bistró, que también podrá  ayudarte a resolver en ocasiones en las que quieras economizar.

 

PizzaRe en Plaza del Popolo

 

Es posible que, aún estando en Roma, optes por probar una alternativa culinaria, quizás más hogareña, y decidas pasar de la pasta y las pizzas. Existe un una trattoria tradicional en la vía que se dirige a Napoli 4, 00184 Roma. Llamada “Antica Boheme”, conocida por residentes por ser un punto de encuentro para la familia y los amigos del barrio; este lugar te ofrecerá una experiencia ampliamente cálida y hospitalaria a precios módicos.

 

Plato de pasta en Antica Boheme

 

De contar con un presupuesto muy reducido o si precisas solo un aperitivo ligero, existen soluciones prácticas como es el caso de “La Renella”, una pizzería tradicional, pero que te ofrece la oportunidad de llevar los slice de pizza por porciones que desees. La encuentras en En Trastevere pizza al taglio, Vía del Moro 15, Trastevere. Los encontrarás abiertos desde las 11:00 am, hasta las 11:00 pm.

 

Pizza al corte o al taglio en La Renella

 

Existen un sin fin de opciones en una ciudad cosmopolita como lo es Roma, solo debes atreverte y disfrutar recorriéndola con la mejor actitud. Entre tantos matices y contrastes, encontrarás la solución de tu preferencia y conseguirás construir la experiencia que sin duda esta gran ciudad te tiene preparada. Atrévete a probar y te aseguro que sobrarán lugares económicos donde probar los manjares que Roma tiene para ti.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: