¿Qué ver en El Trastevere en Roma?

Al emprender un viaje, solemos incluir en el itinerario los lugares más famosos o populares del destino elegido; Roma es una de las ciudades más visitadas por los viajeros, debido a su arquitectura monumental y sus plazas históricas; pero, además de El Coliseo, los Foros y la Basílica de San Pedro, existe una gran variedad de lugares como El Trastevere, un lugar que no te arrepentirás de conocer.

El Trastevere es el barrio más bohemio de Roma y se encuentra ubicado al oeste del Río Tíber, cerca de la Isla Tiberina y es conocido por su activa vida nocturna; durante el día es un barrio de calles laberínticas y angostas, rodeadas de edificios tradicionales, pero por las noches, se despierta y sus pubs y bares que combinan muebles de época con arte moderno se llenan de lugareños y viajeros que buscan diversión.

Trastevere por la noche

Desde el centro de Roma, puedes llegar al Trastevere atravesando el río Tíber por el puente Sisto o por el puente Garibaldi y el puente Fabricio, que dan acceso a la isla Tiberina. También puedes llegar en tranvía, en autobús o en tren. El barrio está a pocos minutos del corazón de Roma y a 30 minutos del Vaticano.

Una de las calles pintorescas del Trastevere

 

Lugares turísticos en El Trastevere

Pero no todo es diversión nocturna, el barrio ofrece gran variedad de lugares y actividades que no puedes dejar de incluir en tu visita, porque retienen una esencia medieval que no se respira en otros rincones de la ciudad.

La Piazza di Santa Maria es uno de los lugares más concurridos del barrio; en el centro de la plaza está la fuente monumental más antigua de Roma, y allí también se encuentra la Basílica de Santa María en Trastevere, construida en el siglo XII sobre una iglesia primitiva fundada en el siglo III por el papa Calixto I; en su cúpula se puede admirar un mosaico con la Coronación de la Virgen María y dentro de ella también se pueden observar otras antiguas obras de arte.

Piazza Santa Maria

Desde la plaza se extienden algunas de las calles más movidas del barrio, como Via della Lungaretta, que a partir del mediodía se llena de mesas de diferentes tabernas o bares, mejor conocidos como osterias o trattorias.

Durante el recorrido, que generalmente comienza en la plaza, se pueden apreciar callejones medievales tapizados de sampietrini, el clásico pavimento negro de Roma, de igual manera se puede hacer una parada en La Basílica de Santa Cecilia en Trastevere, iglesia fundada en el siglo V por el papa Urbano I, y dedicada a la mártir romana Cecilia; cuenta la leyenda que la basílica fue construida sobre la casa de la santa.

Basilica de Santa Cecilia

En El Trastevere también se encuentra La colina del Gianicolo, un lugar fresco y tranquilo por el que resulta muy placentero pasear; desde las alturas de este antiguo espacio santificado, las vistas de Roma son mágicas. A los pies de la colina se extiende el jardín botánico de la Ciudad Eterna, rodeado por senderos y esculturas históricas.

En el extremo sur de la colina encontrarás la Iglesia de San Pietro in Montori, el convento de franciscanos españoles en cuyo primer patio se levanta el famoso Tempietto de Bramante; en la actualidad sigue abierta al culto y allí está instalada la Academia de España en Roma. Mientras que en el extremo norte, a unos pocos minutos, encontrarás la Ciudad del Vaticano.

Iglesia San Pietro in Montori

Así es el Trastevere, uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los ciudadanos romanos;  sorprendente, genuino, histórico, gastronómico, nocturno y, sin duda, uno de los barrios con más encanto de Roma, el Trastevere te ofrece una experiencia de vida inigualable.

 

Alojamiento en Trastevere

Recuerda que por medio de apartamentosenroma.org podrás encontrar los alojamientos ideales para hospedarte en este pintoresco barrio de Roma. Sin duda, la experiencia de vivir unos días en esta ubicación te permitirá descubrir el ambiente más bohemio de Roma, una zona que realmente resulta muy tranquila y queda lejos de las zonas más masificadas donde realmente se concentran todos los hoteles. Sin embargo, con los apartamentos en el Trastevere de Roma podrás acceder a las calles empedradas de este barrio, sus comercios, los restaurantes típicos de la gastronomía italiana y el resto de elementos interesantes que visitar. Y cómo no, contarás con una buena conexión con transporte público para desplazarte a otras zonas de la ciudad, pudiendo llegar al centro histórico, como el Coliseo o las Plazas más emblemáticas en pocos minutos.

Pero si quieres más opciones, para hospedarte en el barrio, hay excelentes alternativas entre los hoteles del lugar; el Donna Camilla Savelli es un antiguo monasterio que ahora funciona como un tranquilo hotel con jardín, donde disfrutarás de la belleza de un histórico edificio que conserva la majestad de las construcciones antiguas. Otro excelente hotel es Villa Matissa, se encuentra a 600 metros de la Piazza di Santa Maria; este alojamiento es de los mejores en Roma y tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio, por lo que es una buena elección si deseas ahorrar un poco de dinero.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: