Fiestas en Roma

Roma empieza el año celebrado la Epifanía, el 6 de enero. Este día aparece la Befana, una bruja de gran nariz que reparte juguetes a quien se ha portado bien y carbón a quien se ha portado mal. La Plaza Navona se ha convertido en el centro neurálgico de esta celebración.

 

Otra fiesta típica es la Canderola, que de celebra el 2 de febrero, y en ella se hacen procesiones en las que se portan velas y candelas, purificadas y bendecidas. Tras esa procesión las velas se usan como protección en las casas.

 

El día 19 de marzo se celebra el día de San José (San Giuseppe), y ese día se comen frittelle y bollos de crema, que se preparan en unas grandes freidoras delante de la gente. Las calles se llenan de puestos de artesanía y de alimentos típicos de esta fiesta.

 

La Semana Santa, que varía su fecha de año en año, es una de las celebraciones más espectaculares de Roma, puesto que procesiones y Via Crucis se desarrollan por sus calles y utilizan el Coliseo para enmarcar muchos de los actos. La Ciudad de El Vaticano es el centro eucarístico esa semana.

 

Una de las festividades de Roma

 

El día 25 de abril es el Día de la Liberación, en la que se conmemora el final del nazismo, en el que hay un desfile institucional y en las ventanas de las casas se coloca la bandera de Italia.

 

El Día de la República, el 2 de junio, recuerda la creación de la República, tal y como se conoce hoy en día, en el año 1946. Se organiza un desfile militar y se ofrece una corona de laurel ante la estatua del Soldado Desconocido.

 

San Juan se celebra la noche del 23 al 24 de junio, y San Pedro es el 29 de ese mismo mes. Se organizan conciertos, hay fuegos artificiales, mercados de arte y misas.

 

El 15 de agosto, día de la Asunción las verbenas abundan por toda la ciudad, sobre todo en el Trastevere.

 

EL 1 y 2 de noviembre se honra a los difuntos, y desde hace años se organizan recitales de lírica en los diferentes cementerios de la ciudad.

 

El día de Navidad es importante en la ciudad, pero también la celebración de Año Nuevo, ya que después de comer lentejas en sus casas, la gente suele ir al a Plaza del Popolo para asistir a conciertos y ver fuegos artificiales.

 

Dónde alojarse durante estos días festivos

Para vivir en primera persona cualquiera de estas festividades puedes recurrir a los alojamientos de Roma que te proponemos, una amplia selección de casas o apartamentos en los que podrás hospedarte para sentir de cerca el atractivo de estas celebraciones tan especiales de la capital italiana. Para muchos de estos eventos la ciudad recibe miles de visitantes, sobre todo para los actos religiosos como la Semana Santa. Por ello para buscar el apartamento u hotel ideal deberíamos hacerlo con tiempo suficiente para tener varias opciones disponibles. También resulta importante recordar que los precios suelen subir, por lo que no será sencillo encontrar una opción barata donde pasar la noche, pues la demanda se incrementa y los establecimientos aumentan los precios conscientes de ello.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: