Compras en Roma

Roma, como una de las capitales más importantes de Europa, cuenta con una gran cantidad de lugares donde los turistas podrán realizar compras durante sus vacaciones. Ropa, regalos, productos de la cocina autóctona de la zona y un sinfín de artículos podrás encontrar en las calles, centros comerciales y mercadillos de la ciudad. Y sin duda, uno de los productos más vendidos en la capital italiana en relación con la gastronomía del país es la pasta.

 

Al ser uno de los países donde más se consume este ingrediente, cuenta con todo tipo de variedades para que el turismo se lleve a su ciudad de origen la verdadera ‘pasta italiana’. Si quieres llevar algún recuerdo culinario a algún familiar o amigo, también es muy típico comprar alguna botella de aceite o vinagre, aunque seguro que acertarás con una botella de ‘limoncello’, uno de los licores favoritos de los italianos.

 

 

Y aunque Milán es la capital por excelencia de la moda, Roma también cuenta con alguno de los establecimientos más glamurosos del país y podrás encontrar las tiendas de los mejores diseñadores italianos del mundo. Éstas se encuentran ubicadas en la Vía del Corso, en la Vía Veneto y en las calles más próximas a la Plaza de España. Diseñadores como Armani, Prada, Bulgari o Louis Vuitton están presentes para que el turista que no quiera reparar en gastos pueda hacer las mejores compras de la ciudad.

 

Tanto en la Vía Marquetta como en la Vía del Babuino es donde se pueden encontrar las piezas de arte más demandadas así como las obras antiguas más bellas. Ésta última, se encuentra entre la Plaza del Popolo y la Plaza de España, dos puntos céntricos y bien comunicados con el resto de la ciudad, por lo que los amantes del arte serán incapaces de resistirse a comprar alguna de las joyas que se venden en sus tiendas.

 

 

Centros comerciales y mercados

Pero además de las calles más famosas y turísticas de Roma, se pueden realizar compras en centros comerciales o mercadillos. De lunes a sábado abren conocidos mercados como el de Fiori donde se vende fruta, verdura y flores, el de la Piazza Fontanella Borghese donde encontrarás libros y objetos antiguos o el de Vía Sannio que está centrado en vender ropa. Los domingos es el turno para el Mercado de Porta Portese, próximo a la estación de Trastevere y donde se pueden encontrar todo tipo de artículos. Si os decantáis por los tradicionales centros comerciales, comentar que Roma no cuenta con este tipo de lugares en la ciudad sino que lo más parecido a ellos es la Gallería Alberto Sordi.

 

Gracias a los alojamientos que puedes descubrir en la página http://www.apartamentosenroma.org/ podrás acceder a este amplio abanico de comercios en los que podrás disfrutar de complas exclusivas y originales.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: