Historia de Roma

Una de las capitales del mundo que más historia lleva a sus espaldas es la ciudad de Roma y es que durante más de tres mil años ha sido una de las poblaciones más importantes del mundo.  Cuna de las antiguas civilizaciones y donde se gestó gran parte de la religión, política, sociedad y cultura actual, ya que su influencia ha permanecido a lo largo de los años. Se trata de la cuarta ciudad europea más poblada y hoy en día es uno de los destinos turísticos del mundo que más visitantes reciben a lo largo del año.

 

 

La leyenda de los orígenes de Roma cuenta que fue fundada por Rómulo y Remo, dos hermanos gemelos que se dice que fueron amamantados por una loba. Precisamente, uno de los símbolos de la ciudad en la actualidad es la estatua de bronce de una loba con dos niños pequeños amamantando de ella. Como entonces la zona estaba habitada por varios pueblos, hubo varios reyes gobernando a la vez. Tras varias guerras en los dos siglos siguientes, se conquistó la Península Itálica que continuó a lo largo del Mediterráneo e incluso de Oriente. En el siglo II y con el emperador Trajano a la cabeza, se consideró Roma como ‘capital del mundo’.

 

Durante los primeros siglos en los que Roma era el pilar fundamental del Imperio Romano, se construyeron grandes joyas de las que hoy en día todavía podemos disfrutar como el famoso Coliseo, considerado actualmente como una de las Siete Maravillas del Mundo. Allí se disputaban las batallas de gladiadores y bestias más espeluznantes de la ciudad, así como las ejecuciones más crueles y sanguinolentas de todo el Imperio. A finales del siglo IV, el cristianismo se convirtió en la religión oficial y Roma dejó de pasar la capital del Imperio dando paso a que fuera la ciudad de Milán.

 

 

La Roma de la Edad Media estuvo marcada por diferentes luchas entre familias de nobles relacionadas con los Papas y de ahí que finalmente se convirtiera en la ciudad pontificia del mundo. En el siglo XIV se fundó la famosa Universidad de Roma, La Sapienza, una de las más importantes del mundo. Después de sucesivas guerras al mando de diferentes dirigentes y durante épocas muy diversas, Roma se ha convertido en la actualidad en una de las ciudades más interesantes para visitar por la historia, cultura y arquitectura de su patrimonio, sus calles y sus monumentos. 

 

Alojamiento para disfrutar de su historia

Muchos de los actuales apartamentos de Roma están alojadas en casas de esta última época, aunque están totalmente reformados en su interior, podemos descubrir durmiendo dentro de ellos la estructura que utilizaban para edificar estas construcciones. Sin duda es posible contemplar los diferentes estilos en funcion de los barrios de la ciudad que estemos atravesando. Se trata de una opción ideal para los que prefieren recorrer a pie los lugares más turísticos, pues las zonas históricas suelen estar formadas por calles estrechas peatonales. Generalmente encontramos avenidas o calles por las que suele pasar el autobús, sin embargo, en ocasiones será necesario caminar entre 5 o 10  minutos para llegar a la parada.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: