Plazas de Roma

Uno de los atractivos de Roma es que cuenta con alguna de las plazas más importantes y turísticas de Italia. La mayoría de ellas se encuentran en los lugares más céntricos de la capital y están bien comunicadas mediante transporte público con diferentes puntos de la ciudad. Las principales plazas son alguna de las zonas más animadas de Roma, ya que allí se concentran una gran variedad de restaurantes y tiendas.

 

3 imprescindibles

Plaza España. Uno de los lugares más recomendados para buscar un alojamiento y poder disfrutar de un apartamento céntrico en Roma. Las famosas escaleras de la Plaza España son el punto de encuentro para muchos habitantes y una zona estupenda de descanso para los turistas. En el centro se levanta la Fontana della Barcaccia, ya que tiene forma de barco y en él están los escudos de la familia Bernini. La plaza recibe este nombre porque en el siglo XVII se encontraba aquí la embajada española.

Plaza Navona. Esta plaza es una de las más bellas y grandes de Roma, ya que en ella se encuentran tres importantes fuentes: la de Neptuno, la del Moro y la de los Cuatro Ríos. Además de que las fuentes son el atractivo más destacado de la plaza, los turistas pueden encontrar una amplia oferta de restaurantes y bares. También hay numerosas tiendas en los alrededores donde realizar las principales compras durante nuestra estancia. En la Plaza Navona también se puede contemplar dos edificios destacados: la Iglesia de Santa Agnes y el Palacio Pamphili.

Plaza del Campidoglio. A diferencia de las anteriores plazas, la de Campidoglio, es una de las más modernas que se pueden encontrar en la capital italiana. El encargado de diseñar la plaza fue Miguel Ángel y lo hizo de forma que estuviera situada frente a la Basílica de San Pedro. Aunque en el centro de las anteriores plazas se pueden encontrar alguna de las fuentes más importantes de Roma, en la Plaza del Campidoglio se levanta una estatua en honor a Marco Aurelio. Es una de las visitadas de la ciudad ya que en ella se encuentran los Museos Capitolinos.

 

Otras plazas destacadas

Si el turista recorre las calles de Roma, podrá visitar otras plazas que también son importantes dentro de la capital italiana. En la Plaza de la República se encuentra la Fuente de las Ninfas mientras que en la Plaza Barberini hay situadas en el centro dos fuentes diseñadas por Bernini. Para ver la famosa Columna de Marco Aurelio hay que acudir a la Plaza Colonna, mientras que para contemplar la residencia del presidente del país hay que ir a la Plaza del Quirinale.

 

 


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: