Vacaciones de Semana Santa 2018 en Roma

Un plan que no debes dejar pasar durante las vacaciones de Semana Santa 2018 es hacer una escapada a una de las capitales europeas más visitadas, Roma. Durante estas fechas, podrás disfrutar entre 4 y 5 días de una de las ciudades más importantes del mundo debido a su largo e interesante pasado histórico. Si no dispones de tanto tiempo, puedes plantear tu viaje a Roma en dos días para pasar al  menos un fin de semana recorriendo sus encantos turísticos. ¿Te imaginas poder visitar monumentos con más de 2000 años de antigüedad? ¿Quieres conocer la sede por excelencia de la religión católica? No esperes más y disfruta esta Semana Santa de unas vacaciones en Roma.

 

 

3 imprescindibles en Roma para Semana Santa

Una de las visitas que ningún turista debe perderse es el recorrido a los tres monumentos más destacados de la capital italiana: el Coliseo, el Foro y el Palatino. Cogiendo una sola entrada, se puede acceder a estos tres atractivos siendo el coste de su adquisición de 12 euros para los adultos, de 7,50 euros para los estudiantes entre 18 y 24 años y gratuita para los menores de 18 y los mayores de 65 años. El horario de apertura es desde las 8,30 horas hasta que empieza a anochecer, por lo que siendo que esta Semana Santa se celebra a finales del mes de abril, se podrá visitar hasta las 19 horas, más o menos.

 

  • Coliseo. Símbolo por excelencia de Italia y en particular de Roma, ya que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y uno de los vestigios de la época romana. Era un lugar dedicado exclusivamente al ocio y la diversión en la cual se desarrollaban luchas entre gladiadores y animales para divertimento de los espectadores.
  • Foro. Se trata de la antigua zona donde los romanos llevaban a cabo su vida política, social y cultural. Hoy en día, es uno de los restos más importantes de la época del Imperio Romano que se puede ver. Y es que además de diferentes templos, también es posible visitar la vía Sacra, el Arco de Tito o la Columna de Foca, entre otros.

 

 

  • Palatino. Está junto al Foro, en una de las zonas más altas de la ciudad y se trata de uno de los lugares más antiguos de Roma. En él se puede visitar el Palacio Domus Flava, la Casa de Augusto o los Jardines Farnesianos, entre otros.

El Vaticano

Y en pleno corazón de Roma se puede visitar el micro-estado más pequeño del mundo, el Vaticano. Se trata de la ciudad más importante en relación con la Iglesia Católica y residencia habitual del Papa. La Plaza de San Pedro y la imponente basílica son dos de los atractivos principales y gratuitos para visitar durante las vacaciones. Los Museos Vaticanos permanecerán cerrados durante los días 12 y 13 de abril, pero como la Semana Santa 2018 coincide con el fin de semana siguiente, los visitantes sí que podrán conocer uno de los lugares más importantes de Italia. Pero sin duda, el punto de interés que más turistas atrae en cualquier visita al Vaticano es la Capilla Sixtina. Junto con los Museos Vaticanos, el precio de entrada es de 15 euros para los adultos y de 8 euros para los menores de 26 años.

 


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: