Las mejores playas cerca de Roma

La capital de Italia es una de las ciudades de Europa que cuenta con los monumentos más antiguos del continente, con alguno de los museos más visitados del mundo y con una gran variedad de actividades para realizar al aire libre. Pero si buscas algo más de Roma, te ofrecemos uno de los atractivos principales que se pueden encontrar a pocos minutos del corazón de la población: las playas. Si quieres disfrutar del sol y las altas temperaturas del clima mediterráneo, no te pierdas los mejores destinos relacionados con el mar que podrás encontrar en tus vacaciones.

 

 

Ostia Lido. Es considerada la playa romana por excelencia y se encuentra junto a otro de los atractivos principales que se pueden visitar en los alrededores de la capital italiana, Ostia Antica. ‘Lido’ significa playa y fue creada a finales del siglo XIX suplantando el terreno de los antiguos pantanos de esta zona. Desde que se consideró como un barrio de Roma y estuvo bien comunicada con la ciudad mediante la red de ferrocarril, ha sido uno de los destinos vacacionales de referencia de los italianos. Un agradable paseo marítimo, una playa limpia y cuidada, pintorescas casas residenciales y todo tipo de comercios frente al mar son algunas de las características de Ostia Lido.

 

 

Anzio. Otra de las playas más recomendadas para visitar cerca de Roma es la de la localidad costera de Anzio, situada a unos 50 kilómetros hacia el sur de la capital. Las aguas de su bahía son tranquilas y poco profundas, por lo que es ideal si queremos disfrutar del sol y el mar con los más pequeños de la casa. Es una de las más visitadas y un punto de partida para recorrer islas italianas como Ventotene, Palmarola o Pontine ya que desde Anzio salen los ferris hasta ellas.

 

Nettuno.  Muy cerca de Anzio y a unos 60 kilómetros del corazón de Roma está la localidad costera de Nettuno. Los visitantes se sentirán como si retrocedieran en el tiempo hasta la época medieval ya que en sus calles, plazas y edificios todavía se respira ese ambiente antiguo. La playa de Nettuno está bañada por las aguas del mar Tirreno y es una de las zonas de baño preferidas por los amantes de los deportes acuáticos.

 

 

Fregene. Esta playa es perfecta si queremos escapar de zonas muy masificadas por el turismo en los meses estivales. El pueblo de Fregene es una pintoresca localidad costera con alojamientos y zonas de baño de arena dorada y rodeadas de abundante vegetación, especialmente pinos. Se puede acceder en transporte público desde Roma y el trayecto dura más o menos media hora. Sus pequeños comercios y sus encantadoras tiendas te harán olvidar que estás tan cerca de la bulliciosa Roma.

 

 


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: