Excursión a la Isla de Capri

A orillas del mar Tirreno está una de las islas más bellas y turísticas del Mediterráneo: la isla de Capri. Hermosas playas de agua turquesa y arena fina y dorada, pintorescas casitas blancas frente al mar y un clima envidiable durante todo el año hacen de este lugar una de las excursiones más recomendadas para hacer desde Roma. Podrás realizar un tour guiado, viajando en ferry hasta Capri y observando los paisajes naturales más bellos de la costa oeste de la Península itálica. Es un viaje pensado para todas las edades, por lo que será perfecto si viajas con niños a Roma y queréis pasar una jornada donde el mar sea el protagonista.

Qué ver en Capri

La Gruta Azul. Uno de los principales atractivos de esta isla italiana es la famosa Gruta Azul, una gran cueva de 60 metros de largo donde se puede navegar por su interior en pequeñas barcas. El intenso azul turquesa de sus aguas se intensifica debido a la luz natural que entre a en ella ofreciendo uno de los espacios naturales más impresionantes del territorio italiano. Para acceder a ella sólo se puede hacer cuando la marea está baja ya que si no la entrada queda totalmente colapsada por el nivel del mar. Los amantes del buceo podrán realizar la hermosa experiencia de sumergirse en sus aguas y acceder hasta la Gruta Azul por otra entrada. Desde la época del Imperio Romano y a lo largo de la historia de Italia ha sido uno de los lugares más visitados del país, a pesar de que durante algún tiempo quedó algún tiempo por creencias místicas en las que creía que habitaban espíritus.

Casco Antiguo de Capri. En la zona más elevada de Capri está situado el casco histórico de la ciudad. Una zona perfecta para pasear y perdernos por sus calles peatonales mientras recorremos sus numerosas tiendas de artesanía y locales donde adquirir todo tipo de souvenirs de nuestro viaje. El corazón de Capri es perfecto para degustar los platos más destacados de la gastronomía del sur de Italia o probar los famosos helados del país en los meses estivales. Los que quieran realizar aquí las compras más exclusivas, les recomendamos los comercios más galmurosos de las calles Camelle, Vía Croce y Vittorio Emanuelle.

Anacapri. Esta zona de la isla es la preferida por los turistas ya que se encuentran reunidos los principales atractivos de Capri como la Iglesia de Santa Sofía o la basílica medieval de San Michele. Precisamente este es el nombre que recibe la Villa San Michele, donde encontrar unas hermosos jardines para pasear y una gran variedad de antigüedades expuestas para los visitantes. Otra de las joyas del patrimonio de la isla que se pueden visitar es la Cartuja de San Giacomo; un monumento del siglo XIV situado a orillas del mar y desde donde tener unas impresionantes vistas del mar Tirreno.

 

A continuación te mostramos una opción muy cómoda si quieres conocer este pintoresco lugar cercano a Roma, una excursión guiada por la isla:

 

Tour por la Isla de Capri

 


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: