Viaje de una semana a Roma

Roma es una ciudad que mires donde mires podrás encontrar algún edificio, iglesia o plaza que fotografiar, y aunque precisamente la Ciudad Eterna es una población que ni los propios habitantes terminan nunca de descubrir, nosotros te recomendamos que dediques por lo menos siete días de tus vacaciones a conocer la capital de Italia. Si estás planeando un viaje a la ciudad y no sabes qué hacer en Roma en una semana, te ayudamos a organizar tu viaje viendo sus principales puntos de interés. Y si aún no tienes tu alojamiento reservado, recuerda que puedes buscar entre nuestros apartamentos turísticos de Roma para encontrar el lugar ideal para tu estancia en este maravillosa ciudad de Italia. Recuerda que también disponemos de la alternativa para un fin de semana, pudiendo conocer todos los recorridos y lugares que puedes visitar si vas a pasar dos días en Roma, para que aproveches al máximo cada hora de tu estancia.

 

Una semana en Roma, la Ciudad Eterna

  • Lunes. Una vez llegados a Roma, nada mejor que recorrer a pie la zona del centro para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Y es que el corazón de la capital es como un gran museo al aire libre donde los turistas encontrarán importantes atractivos para visitar sin ningún tipo de coste como la Fontana de Trevi, la Plaza Colonna, la Plaza Navona o la Plaza España. En esta última te recomendamos que te unas a los cientos de turistas y ciudadanos que se sientan en su extensa escalinata a disfrutar del animado ambiente de la plaza. No dejes de visitar otro de los monumentos gratuitos que hay en Roma y que cuenta con miles de años de antigüedad: el Panteón de Agripa. Según el tiempo que te quede en este primer día, así como el presupuesto asignado para tus vacaciones, podrás ver en esta misma zona el Palacio Altemps, el Palacio Venecia,  el Área Sacra, el Campo di Fiori, el Monumento a Víctor Manuel y el Mercado de Trajano.

  • Martes. El segundo día del viaje vamos a dedicarlo a uno de los lugares más visitados de Italia, el Coliseo Romano, así como la zona sureste de la ciudad. Junto al Coliseo se encuentra el Arco de Constantino, el cual te recomendamos fotografiar antes de colocarte en la fila para acceder al interior del Coliseo. Es preferible que vayas a primera hora de la mañana cuando todavía no hay demasiados turistas para acceder; sólo si viajas en silla de ruedas podrás entrar sin esperas y de forma gratuita, tú y un acompañante. Para el resto de visitantes, el precio de entrada incluye el acceso al Coliseo, al Foro y al Palatino. Por la tarde dedicaremos a recorrer más a fondo esta zona de Roma y ver otros puntos de interés importantes como el Circo Máximo, la Iglesia de San Clemente, el Forum Boarium y como broche final la Boca de la Verdad.

Interior del impresionante Coliseo romano

  • Miércoles. Hoy es un día para conocer el estado más pequeño del mundo: El Vaticano. Como las filas para entrar a los Museos Vaticanos son durante todo el año tan largas, es aconsejable que vayas a primera hora de la mañana para que la espera sea menor. El precio de entrada es de unos 16 euros por persona y te dará acceso también para ver una de las joyas de este micro-país: la Capilla Sixtina. A tu salida del recorrido, no te olvides de entrar al interior de la basílica de San Pedro ya que ésta es gratuita y de tener unas impresionantes vistas de la Plaza desde lo alto de la cúpula del edificio religioso. Antes de regresar a tu alojamiento, no olvides entrar al Castillo de San Angelo, una hermosa fortaleza situada a orillas del río Tíber.

Vista de la ciudad del Vaticano, en la entrada hacia la Catedral de San Pedro

  • Jueves. Nada mejor que tener unas bonitas vistas de Roma que desde la colina de Gianicolo. Si viajamos con niños podremos disfrutar aquí de uno de los espectáculos gratuitos y para toda la familia que se lleva haciendo en la capital desde más de 100 años: el disparo de un cañón. A la hora de comer deberemos ir hasta la zona más económica para encontrar los mejores restaurantes de Roma, el Barrio de Trastevere, ya que desde Gianicolo hay tan sólo unos 15 minutos a pie. En las calles de Trastevere no debemos dejar de visitar la Iglesia de Santa María del Trastevere o la Villa Farnesina. ¿Quieres sorprender a tu pareja? Invítale a una deliciosa cena antes de finalizar el día en un pequeño crucero por el río Tíber.

Calle en el Trastevere

  • Viernes. Para cambiar ‘de aires’ en nuestra semana en Roma, vamos a viajar a una de las zonas de Italia más turísticas: la Toscana. Podremos ir en transporte público desde la capital, aunque para ahorrar tiempo en tus vacaciones te recomendamos alquilar un vehículo para conocer en esta jornada los pueblos más importantes de la campiña italiana. Grosseto, Siena, Cecina y la más importante de la Toscana: Pisa. En ésta última podremos recorrer los principales monumentos de la ciudad donde destaca la famosa e inclinada Torre de Pisa. Recuerda que para pasar más tiempo en esta ciudad de Italia, puedes optar por un alquiler en Pisa para prolongar tu estancia. En cualquier caso nuestro recorrido partiendo desde Roma continua por otras ciudades, por si no puedes permitirte más días de vacaciones.

Puedes aprovechar a visitar Pisa

  • Fin de semana. Para los últimos días de nuestro viaje podremos hacer diferentes actividades dependiendo del presupuesto que queramos destinar así como el tiempo que nos quede antes de irnos el domingo. Podemos coger un autobús y viajar hasta la localidad cercana de Tivoli donde podremos ver dos de las zonas más importantes y menos conocidas próximas a Roma: la Villa Adriana y la Villa del Este. Gracias a los apartamentos que podemos encontrar en Wuking podréis encontrar un lugar ideal para alojaros durante el fin de semana o incluso durante toda la semana en esta zona próxima a la capital de Italia. Para los que quieran seguir dedicando su escapada a conocer los espacios relacionados con la historia y arte de la ciudad podrán dedicar sus últimas horas en Roma viendo la Plaza y Palacio Barberini, el Ara Pacis, la  Villa y Galería Borguese o uno de los espacios culturales más importantes: la Galería Nacional de Arte Moderno.

Tivoli es una población cercana a Roma muy pintoresca


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: