Lugares desconocidos de Roma

Si te caracterizas por ser una persona cultural, intelectual y amante de la antropología disfrutaras de esta brillante ciudad, donde el tiempo parece eterno, porque se funde su pasado con su presente, debido a que te encontrarás con diversas arquitecturas antiguas, de incluso antes de Cristo. Sin embargo te recomendamos que no te conformes sólo con los sitios famosos, hay muchos sitios desconocidos en Roma por el público turistas pero muy interesantes.

 

A continuación te presentamos algunos de los sitios menos turísticos que merece la pena conocer en esta ciudad, rincones de gran encanto de esta ciudad italiana pero que no suelen aparecer en las principales guías turísticas que utilizan la mayoría de visitantes. Sin duda conocer los lugares más desconocidos de Roma puede resultar una buena experiencia y un modo de profundizar más en la historia y arquitectura del antiguo Imperio Romano y otras épocas de la historia de esta gran ciudad europea. Recuerda que puedes contar con cualquiera de los alquileres baratos de Roma para disfrutar de un alojamiento totalmente equipado. Desde este lugar podrás moverte por la ciudad hasta todos estos sitios usando el transporte público, a través de sus rutas principales, que cuentan con una buena cobertura durante todo el día. Y si te da igual el precio, visita nuestro listado completo de apartamentos de Roma para decidirte por uno de los alojamientos para tu viaje, una ocasión excelente para conocer alguno de estos lugares:

 

Teatro de Marcello: Es un teatro antiguo de Roma promovido por Julio César, contiene cierto parecido al Coliseo, sin embargo de cerca se nota que este a diferencia del anterior tiene una forma semicircular, también fue usada como fortaleza de los romanos. Este sitio es ideal para los amantes de las antigüedades y la buena música, debido a que en él se presentan diversos artistas procedentes de academias, escuelas e institutos de música y cultura.

 

Teatro romano de Marcello

 

Capitolio: Es uno de los sitios famosos de la ciudad, pero desconocidos para muchos turistas, es un lugar rico de historia debido a que en él se forma una tragedia de muerte en la cual por traicionar a Roma lanzaron a la virgen Tarpeya por el peñasco, más adelante seria lugar de la resistencia romana. Sin embargo no sería famoso hasta que Miguel Ángel como cumplimiento de una misión decide poner sus manos ahí y convertirlo en una obra maestra del urbanismo debido a su estructura clásica y la estatua de Marco Aureliano, por ello este lugar será un mangar para tu vista.

 

Roca Tarpeya: Es parte de la historia mítica de la ciudad, por ser el lugar donde murió Tarpeya y donde luego se adoptó para ser un sitio de asesinatos, en la actualidad es un sitio hermoso para apreciar la naturaleza, donde podrás observar un jardín seca y conocer un lugar más de la historia clásica romana.

 

Roca Tarpeya

 

Termas de Caracalla: Antiguamente construidos como baños públicos de la roma imperial entre el 212 y 216, donde los romanos solían bañarse con agua caliente, ampliar sus relaciones sociales, pasear por los jardines, acudir a leer en la biblioteca, hacer ejercicios y rezar por sus dioses, fue el sitio “it” de roma gracias a sus centros de calefacción, su hermosa figura arquitectónica y sus arreglados artísticos, hasta que en 537 fue dañada las tuberías por sus enemigos y otros años después destruida algunas partes por un terremoto. En la actualidad es uno de los mejores sitios a visitar, en especial su subterráneo el cual es desconocido por muchos turistas, sólo cierra tus ojos y déjate llevar, hacia el resplandor de los tiempos antiguos.

 

Restos de los baños termales de Caracalla

 

Ara Pacis: Es un monumento a la deidad de la primavera y la libertad, la diosa Pax, es una obra de arte muy llamativa debido a sus relieves combinados entre altos y bajos que cuentan la historia de la fundación de Roma y también alegorías en la zona lateral relacionadas con Augusto y su familia. Por siglos fue abandonado debido a que al crecer el río fue sumergido en lodo el monumento, debido a eso luego fue reconstruido recubierto por un edificio de líneas minimalistas, que se conserva hasta la actualidad como una obra de arte romana.

 

Islas Tiberinas: Se encuentra ubicada en el río Tíber, atravesando Roma, solía ser acogida por los malvados de la ciudad romana y ser un sitio de mal augurio hasta que se formó el templo de dios de la medicina romano lo cual le dio importancia a la isla, no se sabe bien la historia de su creación, pero a pesar de ser ignorada por muchos, es un sitio muy especial de Roma debido a que podrás disfrutar de una hermosa vista y un poco más de la cultura romana.


 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

Entradas: