Apartamentos en el barrio Aventino de Roma

Ver apartamentos disponibles

Una zona estupenda para buscar un alojamiento a buen precio es el barrio de Aventino. Además de estar perfectamente comunicado, cuenta con alguno de los atractivos más originales para los turistas, ya que podemos encontrar la "cerradura" más famosa del mundo. Se puede ver de forma minúscula la Iglesia de San Pedro desde este orificio de la cerradura de la puerta de madera del Priorato de los Caballeros de Malta que se expone para los visitantes. Está en el Jardín de los naranjos, rodeado de murallas y nos transporta a la magia de la Edad Medía, ya que además es un barrio en el predominan preciosas iglesias de esta época.

Si nos dirigimos hacia Roma sin lugar a dudas uno de los lugares que no puede faltar ni se me rece faltar de nuestro itinerario es sin duda Aventino o más bien conocido como Monte Aventino. Lo que hoy conocemos como una zona residencial y muy rica dentro de Roma, es una de las siete colinas sobre la que se construyó la antigua Roma. Hoy Aventino es recibido como un barrio de Roma muy elegante y con características refinadas para gozar en todo momento. Conoceremos aquí qué tenemos para ver y por supuesto disfrutar de la zona de Aventino que está plagada de magnitudes para no perderse y regocijarse en todo momento.

Aventino resulta ser sinónimo para complacerse ya que nada menos que aquí es donde encontramos el famoso Jardín de los Naranjos por el que este barrio resulta sumamente conocido y es visitado anualmente. Tal vez pienses que esto es una exageración o algo por el estilo pero la pura realidad es que el Jardín de los Naranjos es una belleza escultural y no hay nada comparado con la posibilidad de visitar este lugar que es, sin dudas, para no perderse. Así que si tienes la oportunidad simplemente no te tomes el tiempo de dudarlo.  A pesar de ser de las principales atracciones de Aventino, si eres de los que gusta de la tranquilidad y la paz y por supuesto la calma de una mañana, tarde o noche, el Jardín de los Naranjos es sin dudas el lugar ideal. También se le conoce por su denominación Parque Savello. Desde aquí no podemos más que disfrutar de una vista hermosísima en la calma y con esto es más que suficiente. El jardín está nutrido de maravillosos árboles de cítricos que proveen de un maravilloso olor para deleitarse. Desde aquí podemos divisar otros barrios cercanos y las maravillosas y mágicas colinas.

Uno de los lugares más bonitos del Aventino en Roma

Ahora mencionaremos el Rosal Municipal, ideal para los más románticos y románticas y aquellos que van buscando algo de amor y/o inspiración. El Rosal Municipal es una puerta al corazón y las emociones donde no puedes evitar sentirte movilizado por esta maravilla. Eso sí, ¡no se te vaya a ocurrir visitarlo en otoño! (sólo abre en primavera).

Las Termas de Caracalla son otras de las atracciones que encontramos para ver en la zona de Aventino. Construidas entre los años 200 d.C., hoy son uno de los principales puntos turísticos. Si bien no queda mucho de ellas a comparación de lo que eran en un principio, por supuesto se pueden seguir observando y conociendo algunas bóvedas desnudas que constituyen las ruinas de lo que eran estos baños termales en la antigüedad.

El Circo Máximo fue creado para las carreras de carros y hoy es un importante atractivo turístico del barrio de Aventino. Sin embargo no queda mucho de este especial estadio, sólo algunas pocas ruinas que apelan a la imaginación pero que saben mostrar con delicadeza lo que este sitio fue y representó.

Así que no dudes en alquilar uno de los apartamentos que te ofrecemos para tu alojamiento en Roma en la zona del Aventino, ideal para disfrutar de unas vacaciones estupendas en la capital italiana y disfrutar como si fueras un habitante más.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

¿Prefieres hotel?

Booking.com

Mapa