Apartamentos en el barrio Balduina

Ver apartamentos disponibles

Una de las áreas urbanas de Roma donde puedes encontrar los apartamentos más económicos de la ciudad es en el barrio de la Balduina. Una de las zonas más altas de la capital italiana, al sur del Monte Mario y al noroeste de la ciudad. Alejado de las ruinas o monumentos que conforman la Roma más céntrica, en Balduina encontramos apartamentos modernos, habitaciones confortables y un barrio perfectamente comunicado con el corazón de la ciudad. Está formado por zonas verdes, por lo que es un lugar ideal para unas vacaciones en familia o disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza en pareja. 

Cuando queremos visitar Italia predilectamente elegimos Roma como destino final y más deseado para conocer y de allí nuestra única aspiración para ser sumergirnos en el centro. Sin embargo, esta primera reacción se debe solamente debido a que no sabemos lo que existe más allá de los sitios más predecibles de Roma que por supuesto, no dejan de ser de lo más hermosos y dispuestos para visitar seguramente si vamos a Italia pero sería interesante tener la capacidad de querer dejarnos llevar un poquitito más y lograr conocer aquellos sitios que probablemente pasaron inadvertidos en una primera impresión.

Toda esta introducción para que ahora nos resulte cómodo y eficaz como así también muy útil poder hablar del Barrio Balduina en Roma. Y ten en cuenta que no te castigaremos por conocer mucho de él. Nada mejor que alejarse un poco del centro y sumergirse en los suburbios para gozar de la tranquilidad que este lugar de encuentro nos puede ofrecer. Comenzaremos un poco con la descripción de este barrio. La palabra que lo caracteriza es seguramente la siguiente: simplicidad. Con modernos apartamentos rodeados de verde proveniente de los árboles y la vegetación plantada allí, podemos disfrutar de conversaciones amenas con los lugareños que siempre están dispuestos a recibir a los turistas que se acercan por allí.

Uno de los edificios con alojamientos en el barrio de Balduina en Roma

Pero, ¿qué más hay para ver en el Barrio Balduina? Mucho más. Es conocido por tener esos focos de interés que atraen como bichitos de luz a los turistas. Y si estás por el Barrio Balduina no te puedes perder de los lugares más interesantes que te contamos a continuación:

Principalmente tenemos que tener en cuenta que el barrio Balduina en Roma, donde podemos encontrar diferentes apartamentos para alojarnos en un alquiler vacacional, está ubicado en el lado sur de Monte Mario, siendo ésta la colina más alta lo que hace disfrutar instantáneamente de una vista preciosa de color verde donde se puede visualizar también la zona urbana pero de manera tranquila y serena, es decir, desde nuestro lugar, sin ligarnos demasiado con ello.

Lo más interesante que se puede encontrar es sin ninguna duda, las villas históricas que componen al barrio Balduina lo que lo hace un atractivo inmediato.

Casale Ciocci perteneció a la familia que llevaba ese mismo apellido. Esta villa resulta completamente interesante ya que ha sobrevivido espontáneamente a la urbanización del resto de la ciudad y los suburbios del barrio Balduina. Se puede visitar para apreciar su magnífica arquitectura que ha sabido mantenerse en el tiempo y corresponde a de las villas más preciadas e importantes.

Villa Stuart. Ésta es quizás de las que más han sido modificadas debido a que ahora resulta ser un hospital privado pero no de aquellos que no nos gusta visitar, sino todo lo contrario. Su arquitectura resulta totalmente fascinante gozando de un estilo maravilloso que seguramente resulta completamente agraciado para los lugareños que tengan que ir al hospital. Además, en sus alrededores encontramos también una vista maravillosa para no perderse.

Villa Monte Mario, que le rinde honor a la colina más alta, es un hotel de cuatro estrellas de los que sí o sí merece ser visitado. Ubicado en un punto alto está rodeado de los bosques y qué mejor que perderse allí y disfrutar de maravillosas vistas y veladas.

No dudesen consultar todos estos apartamentos en Roma que te ofrecemos en la zona de Balduina para que puedas disfrutar cada día del entorno que te permiten contemplar sus alrededores. Encontrarás alquileres baratos para tus vacaciones que podrás utilizar como si fueran tu casa, con todo el equipamiento para tu estancia en la ciudad italiana sea lo más cómodo que puedes pedir.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

¿Prefieres hotel?

Booking.com

Mapa