Alojarse en un apartamento en la Basílica San Paolo

Ver apartamentos disponibles

¿Quieres alojarte en una población alejada de la zona más céntrica de Roma? ¿Buscas escapar del tráfico y el turismo masivo en tus vacaciones? Sin duda, te recomendamos que alquiles un apartamento junto a la Basílica de San Paolo. Está en el sur de Roma, a unos 4 kilómetros del Coliseo, y perfectamente comunicada con el corazón de la capital italiana mediante tren de cercanías. Si estás dispuesto a andar, también podrás acceder a otros barrios de Roma como el Trastevere o el barrio del Aventino a pie, caminando unos 40 minutos. Si prefieres coger el metro en vez de ir andando o trasladándote en el cercanías, encontrarás la parada de ‘Marconi’ a tan sólo 15 minutos de tu alojamiento. La principal ventaja de alojarte junto a la Basílica de San Paolo es que podrás reservar una habitación a un precio mucho más económico que en el centro de Roma. Podrás disponer de todo tipo de tiendas y restaurantes cerca de tu apartamento, pero a diferencia de cualquier local de hostelería en plena ciudad, en la Basílica de San Paolo degustarás la exquisita gastronomía italiana a un precio más barato.

Si existe algo totalmente interesante para ver en Roma y que no puede quedar fuera de cualquier itinerario de viajes es, sin lugar a dudas, la Basílica de San Paolo. Este lugar que goza de una gran e interesante historia es de esos que en tu visita a Roma debes incluir sin falta porque de aquí vas a visitar uno de los lugares más históricos y además aprenderás muchísimas cosas que tienen que ver directamente con la cultura de Roma y todo lo que a ella lleva. A continuación si todavía no conoces muy bien la historia de la Basílica de San Paolo, te daremos toda la información necesaria para que no te quede nada librado de azar y sepas todo lo que tengas que saber antes de ir allí. No te lo pierdas.

La Basílica de San Paolo resulta tan importante porque de las cuatro que hay en Roma, ésta pertenece a una de las más importantes. Además es una de las cinco iglesias más antiguas de Roma lo que la pone en uno de los papeles más significativos dentro de la historia que trae representada. La historia cuenta que la Basílica recibe este nombre ya que se dice que éste ha sido el lugar donde el apóstol Pablo fue enterrado al morir.

Cúpula del interior de la basílica de San Pedro

Comencemos conociendo los inicios de esta basílica. Al principio, por supuesto, no existía. El espacio donde fue construida la basílica era antes un área de sepulcro que se cree que ha quedado por debajo de la estructura de la ahora ya basílica de San Pablo y el río Tíber.

Luego sobrevino la época de persecución para toda Roma donde San Pablo fue perseguido y matado. La tumba donde se dice que fue enterrado estaba en condiciones precarias ya que convengamos que estábamos en el año 64 o 67 según los historiadores. Como la basílica fue vista como minúscula para albergar a San Pablo, se decidió comenzar una construcción que contuviera cinco naves arquitectónicas. Todo esto fue supervisado bajo el mando del papa Siricio quien consagró el edificio. Pero todo lo hecho sufrió un cambio drástico cuando llegó el pontífice Gregorio Magno; éste hizo que se realizara un altar para el apóstol San Pablo por lo que hubo una grave elevación del terreno para hacer esto posible. Durante este tiempo la basílica sufrió varios robos e invasiones hasta que finalmente logró enriquecerse y rehabilitarse.

La Basílica de San Paolo luego de estos hechos y durante el pontificado del papa Pío VII, sufrió un incendio a causa de un descuido de un trabajador que obraba con plomo. La basílica quedó prácticamente destruida. El papa León XII fue el encargado de comenzar su restauración y reconstrucciones lo cual evidenció la solidaridad ya que la basílica recibió muchísimas donaciones.

Cabe mencionar que la basílica no se encuentra ubicada cercana al centro lo cual es un tanto incómodo pero es seguro que la visita vale la pena ya que el interior de la misma es fascinante y de ensueño. Para alojamiento resulta una buena opción si no te importa desplazarte en metro o autobús. En tan sólo unos 15 minutos podemos llegar con metro al centro y disfrutar de lugares como el Coliseo o la Estación de Termini. Sin duda, los apartamentos en esta zona de la ciudad de Roma pueden ser buenos por un precio más baratos que los que se encuentran en los sitios más turísticos.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

¿Prefieres hotel?

Booking.com

Mapa