Apartamentos en el Foro Romano - Fori Imperiali

Ver apartamentos disponibles

La Vía de los Foros Imperiales, o Via Fori Imperiali como lo llaman los italianos, es una de las avenidas principales de la capital italiana, es el lugar que se encuentra junto al popular Foro Romano, una de las zonas más turísticas de la ciudad y donde también encontrarás alquileres en alguno de estos apartamentos. Una zona perfecta para buscar entre alguno de los apartamentos que ofrecemos y pasar nuestra estancia en Roma en una de las vías más céntricas de la ciudad. Une la Plaza Venezia con el Coliseo, por lo que si nos alojamos aquí estaremos cerca de los principales atractivos turisticos y ahorraremos tiempo y dinero en transporte. La avenida se alzó sobre parte de el Foro de Trajano, el de Augusto y el de Nerva, por lo que pueden verse en la actualidad parte de sus restos en algunos tramos de la calzada. Si quieres estar en una zona céntrica y bien comunicada, te recomendamos alquilar un apartamento en la zona del Foro Romano.

El Foro Romano de Roma era en su época y estamos hablando del momento en que reinaba César Augusto lo que lo lleva aproximadamente a los primeros diez años después de Cristo. Obviamente fue sufriendo diversas modificaciones por durante más de dos mil años pero su estilo y originalidad de mantienen preservados correctamente para el goce de los turistas y de sus propios lugareños que nunca se cansan de alabar lo que tienen. El Foro era en su época la zona central de Roma lo que provocaba que allí se trataran diversos asuntos de la sociedad con un peso importante tal como el sexo o la religión. El Foro Romano reconstruye de algún modo cómo era el aspecto urbano de la Antigua Roma lo que hace que inmediatamente miles de turistas se sientan atraídos como un imán para disfrutar y hacer una especie de método para poder “revivir” o mejor dicho situarse en esa época mediante la visita a esta historia y todo lo que ella arraiga.

Foro Romano al lateral de la via del Fori Imperiali

Sus restos son el principal atractivo porque logran sin mucha imaginación del visitante reconstruir aquella época de manera fiel y leal. En el Foro Romano encontramos diversas edificaciones que logran captar la atención y tener de mucho para recorrer en esta parte de la ciudad de Roma.

Haremos ahora breves reseñas históricas sobre los lugares que se encuentran en la zona. Los templos son uno de los principales atractivos. Tenemos allí en el Foro Romano al Templo de Rómulo que se tiende a decir según los historiadores que es de época constantiniana, el Templo de Saturno, de los más importantes ya que está perfectamente conservado, el Templo de Vesta dedicado a la diosa de este nombre siendo de los más antiguos. Y el considerado el Templo más grande Roma en su época el dedicado a las deidades Roma y Venus. También nos encontramos con diversas basílicas como Emilia, Julia, entre otras.

No te pierdas la visita al Foro Romano de Roma, para disfrutar.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

¿Prefieres hotel?

Booking.com

Mapa