Apartamentos Piazza di Spagna

Ver apartamentos disponibles

Alquilar uno de los apartamentos de la Piazza di Spagna de Roma (o como se diría en español, Plaza de España) es una opción recomendable por ser uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. Es un lugar espectacular desde el punto de vista arquitectónico, por la gran escalinata que sube hasta la iglesia y por la gran Fontana della Baraccia que decora el centro de la plaza. Sin duda al alojarnos en un apartamento en la Piazza de Spagna disfrutaremos del gran ambiente de la capital, en pleno centro histórico, repleto de restaurantes y pequeñas tiendas. Además cuenta con la parada de metro Spagna, que permite conectar con otras zonas de Roma. Pero si aún no tienes claro que la Plaza de España sea el punto ideal para alquilar tu apartamento turístico, aunque te ofrezcamos los precios más baratos para amigos o familias que quieran viajar a Roma, vamos a explicarte algunos de los encantos que este rincón de la ciudad ofrece.

Si de plazas a visitar hablamos, sin dudas la Plaza de España o mejor dicho, la Piazza de Spagna, bien a lo italiano, se encuentra en el tope de nuestra lista y representa esos lugares que cuando nos vamos de vacaciones perdérnoslos sería lo peor que nos podía pasar. Bueno, tal vez no tan trágico pero de algún modo debes visitar la Plaza de España y rodearte de todo lo que ella tiene para ofrecer a sus turistas y también todos los días a los lugareños que se acercan con ganas de descubrir algo nuevo en la plaza y que los haga conocerse más como personas, como lugareñillos. Te mostramos y contaremos la historia de esta genial plaza y de la historia que acarrea con el objetivo de mantener siempre el interés de los turistas que la visitan año a año y que por supuesto, tú y con quien vayas al viaje o solo, no te la puedes perder.

míticas escaleras de la Plaza de España de Roma

La Plaza de España cuenta obviamente con muchísima concurrencia ya que resulta ser de las más famosas y multitudes siempre se acercan allí. A mucha gente, es verdad, le ha entrado la curiosidad de por qué es que lleva el nombre de “España” siendo que está ubicada en Roma pero como siempre, para la historia las explicaciones lógicas sobran y son más que necesarias. Es una especie de cadena ya que la Plaza de España toma el nombre que lleva debido a que cerca de allí está ubicado el Palacio de España. Además la Piazza de Spagna cuenta con escalinatas donde encontramos a una iglesia de alto valor: Trinita del Monti y la famosa fuente: Fontana della Barcaccia.

La creación de la plaza fue en el siglo XVII y está ubicada en un sector estratégico y muy ya que las vías que constituyen los puntos de conexión más importantes de la ciudad de Roma lo que inmediatamente logra un alcance turístico muy importante para todos aquellos visitantes. Además el romanticismo inglés está también muy presente ya que el famoso poeta John Keats vivió y murió en la zona siendo una alta figura de este movimiento lo que también provoca grandes emociones en aquellos fanáticos de la literatura que disfrutan mucho de ella y encuentran como otra excusa para visitar las maravillas que Roma tiene para ofrecer y más aún la zona donde se encuentra ubicada la Piazza de Spagna.

Un lugar ideal por su aspecto pintoresco, tanto de día como de noche

Las escalinatas que llevan a la maravillosa iglesia ubicada en la zona como bien dijimos antes es motivo de despertar admiración y suspiros por parte de los turistas y también obviamente por parte de los lugareños ya que van allí con el objetivo de encontrarse y pasarla a pleno. La escalinata posee nada más y nada menos que 135 escalones lo que la hace un hito muy histórico siendo construida bajo el mando y las órdenes del papa de la época, Benedicto XIII como motivo del Jubileo por lo cual hablamos del año 1725.

La Plaza de España es sin lugar a dudas un punto muy recomendado para visitar y enamorarse de este espacio histórico de Roma, un destino perfecto para alojarte en uno de los apartamentos que puedes alquilar en la zona, aprovechando su proximidad con la mayoría de sitios turísticos de la ciudad italiana.

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Belvilla

WayToStay

E-Domizil

¿Prefieres hotel?

Booking.com

Mapa